Solo queremos carga de trabajo

Madrid, 17 de mayo de 2021.
La sección sindical de CGT estatal al completo, nos hemos trasladado estos días hasta la planta de trabajo de Puerto Real para realizar la coordinadora y dar nuestro apoyo de manera presencial a las movilizaciones y a la acampada en las puertas del centro de trabajo que dura ya 27 días.
Desde esta sección sindical, tenemos claro que la única solución posible al conflicto actual, es traer la carga de trabajo necesaria, que garantice la viabilidad de todas las plantas de Airbus España. Y en especial por la situación actual en Puerto Real, no nos puede valer ni el cierre, ni la venta, ni la fusión, ni la hibernación de la planta de trabajo de Puerto Real, si no viene acompañada de las cargas de trabajo necesarias que supongan futuro y estabilidad. Del mismo modo que a Alestis se le ha adjudicado los HTP del A220, si se quiere, se puede.
No vamos a ceder a los chantajes de la dirección: negociar un convenio de retrocesos económicos y de derechos, ajustes de empleo sobredimensionados que nos discriminan sobre el resto de países y centros de trabajo a merced de condiciones futuras del mercado, de nuevo a diferencia de otros socios que se han agendado Fales de montaje-anticrisiscovid. No es aceptable que esto sea un pack de todo o nada, como nos tienen acostumbrados la dirección en España. Y menos si las soluciones que proponen precarizan el empleo a futuro de la plantilla propia y más aún de las contratas, que nos acompañan en esta lucha contra la multinacional.
CGT nunca firmará un acuerdo que no consolide el número de trabajadores a 1 de enero de 2019 o ningún pacto en el que no se garanticen todos los centros de trabajo de Airbus España.
En esta coordinadora, hemos podido sentir las muestras de agradecimiento que nos traslada la plantilla de Puerto Real al resto de trabajadores y trabajadoras que están logrando que todas las movilizaciones en el resto de los centros, estén siendo un éxito gracias a la unidad de toda la plantilla.
Desde este sindicato queremos hacer hincapié en la importancia de continuar y seguir incrementando las acciones, hasta conseguir la solución para este conflicto.
Queremos mostrar todo nuestro apoyo a los cuatro trabajadores de Puerto Real, detenidos por las acciones del día 14 de abril, también todo nuestro apoyo a los tres trabajadores amenazados por la dirección de Barajas y en general, todo nuestro rechazo a las prácticas coercitivas de la dirección.
La lucha es el único camino, ni cierre, ni venta, ni fusión de Puerto Real
Pacheco y Lasaga ¡¡¡dimisión!!!
Salud y Lucha
Confederación General del Trabajo (HUB)