Lois Pérez Leira •  Opinión •  18/02/2020

Suspendido el proceso electoral en República Dominicana

Un fallo tecnológico en el sistema de votación de las elecciones municipales de República Dominicana obliga a la justicia electoral de este país a suspender el proceso electoral. Después de una demora de más de dos o tres horas y ante la falta de garantías de que el sistema de voto electrónico pidiera garantizar el término del  escrutinio la Junta Electoral decidió postergar para otra fecha la realización del mismo.

Está situación pone en crisis todo este proceso que ya fue cuestionado durante las elecciones internas del PLD. Algunas voces se alzan solicitando el voto manual en urna.

También algúnos comunicadores y partidos políticos solicitan la renuncia de las autoridades electorales por no poder garantizar estás elecciones que son la antesala de las presidenciales de mayo. Sin ninguna duda el más afectado por este auténtico escándalo electoral es el propio gobierno.

Inoperancia, boicot o irresponsabilidad se entremezclan para seguir callendo el ambiente político. Gane quien gane no existe ninguna opción política que proponga un cambio estructural de este país, que crece artificialmente por el turismo y la entrada de divisas enviadas por sus emigrantes.

La actual dirigencia política muy lejos están del pensamiento progresista de Juan Bosch y Peña Gómez.

En mayo las urnas darán el resultado de más de lo mismo.


Opinión /