Trump cree que toda América pertenece a los americanos, pero solo a los americanos del norte
“El dominio estadounidense en el hemisferio occidental no volverá a ser cuestionado”.Donald Trump considera toda América y Groenlandia de su propiedad, el patio trasero de los Estados Unidos.
Desde que las fuerzas de Estados Unidos capturaron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el fin de semana, el presidente Donald Trump y miembros de su Gobierno han emitido advertencias a varios países y territorios, entre ellos Colombia, Cuba, México, Irán y Groenlandia, un territorio autónomo de Dinamarca.
Trump: “Necesitamos Groenlandia… Es muy estratégica en este momento. Groenlandia está cubierta de barcos rusos y chinos por todas partes”, “Necesitamos Groenlandia desde el punto de vista de la seguridad nacional, y Dinamarca no va a poder hacerlo”.
Marco Rubio: “No voy a hablarles ahora de cuáles serán nuestros próximos pasos ni de nuestras políticas en este sentido, pero no es ningún misterio que no somos grandes admiradores del régimen cubano”. “Si yo viviera en La Habana y trabajara en el Gobierno, estaría preocupado”
Trump: “Yo estoy al mando en Venezuela”. Según dicen Donald Trump la ONU pertenece a los EEUU. El petróleo de Venezuela les pertenece. América es nuestro patio trasero.
Un Hitler de color naranja.Trump cargó contra la ONU y afirmó que reconocer el Estado palestino es “un premio para los terroristas de Hamás”, mientras Donald Trump abraza a Benjamín Netanyahu en la Casa Blanca, un criminal condenado por el tribunal internacional por crímenes de Lesa humanidad, un genocida que cuenta con el apoyo y la complicidad de los EEUU en el exterminio del pueblo palestino.
Trump ha lanzado otra amenaza al mundo: «Esta operación extremadamente exitosa tiene que servir como aviso para cualquiera que amenace la soberanía de Estados Unidos o ponga en peligro vidas estadounidenses».
Trump: “Naciones Unidas no solo no está resolviendo los problemas sino que a menudo genera problemas que tenemos que resolver nosotros. El mejor ejemplo es la principal cuestión política de estos tiempos: la crisis de la migración no controlada”.
Trump cree que toda América pertenece a los americanos…pero solo a los americanos del norte.
Estados Unidos derrocó al menos 41 gobiernos en América Latina. El actual ataque a Venezuela es considerado la sexta intervención militar de Washington en la región en los últimos 75 años y la primera en lo que va de siglo.
“Tras años de abandono, Estados Unidos reafirmará y aplicará la Doctrina Monroe para restaurar la preeminencia estadounidense en el Hemisferio Occidental y proteger nuestro territorio nacional y nuestro acceso a geografías clave en toda la región”, esgrime la Estrategia de Seguridad Nacional de EE.UU., un documento de noviembre pasado en el que se destaca que este «Corolario Trump» a esa doctrina es una restauración «sensata y contundente» del poder y prioridades estadounidenses.
James Monroe (1817-1825), declaró que cualquier intervención europea en los asuntos de las emergentes naciones americanas sería vista como una agresión. En esa ‘Doctrina Monroe’ se estableció la idea de «América para los americanos» para evitar la recolonización. Pero esa teoría acabó siendo usada por Washington para justificar intervenciones en Latinoamérica, como la de Panamá en 1989 que derrocó a Noriega. Y legado de aquello es la popular expresión ‘patio trasero’ para referirse a la esfera de influencia estadounidense.
