André Abeledo Fernández •  Opinión •  18/01/2026

“Ser enemigo de Estados Unidos es peligroso, pero ser amigo es fatal”. (Henry Kissinger)

Henry Kissinger dijo: “Ser enemigo de Estados Unidos es peligroso, pero ser amigo es fatal”. Fue Secretario de Estado de EEUU, uno de los hombres más poderosos de EEUU y estuvo detrás de la operación Cóndor para controlar toda América como patio trasero de EEUU.

Las amenazas directa y claras del gobierno de Trump a Dinamarca, que es un país socio de la OTAN, de una invasión en Groenlandia en caso de no entregarles la soberanía del territorio es suficiente motivo para disolver la OTAN.

Donald Trump y su gobierno no respetan la legalidad nacional, y tampoco la legalidad internacional, los EEUU no respetan los derechos humanos, no respetan a nada, ni a nadie.

Los mafiosos, los bandidos, los mentirosos, los psicópatas supremacistas, no son confiables, Trump y su gobierno no son confiables.

Cuando Donald Trump agrede y amenaza al mundo sin ningún tipo de consecuencias como buen matón, como los matones cobardes se envalentona ante los débiles, y cuando nadie se defiende EEUU sube la apuesta.

Ningún «pero» vale para no condenar a @los EEUU, no hay «peros» que valgan cuando se saltan la legalidad internacional para secuestrar al Presidente de Venezuela, cuando asesinan extrajudicialmente a pescadores para hacerlos pasar por narcotraficantes, cuando se inventan mentiras como la del «Cártel de los Soles» para justificar romper con la legalidad internacional y asesinar con impunidad.

Los EEUU de Donald Trump, son lo que fue la Alemania NAZI de Adolf Hitler, son enemigos de la humanidad, artífices de abusos, terrorismo y genocidios, son supremacistas sin etica, sin moral, sin valores, sin empatía, sin respeto a la vida humana.


Opinión /