Podemos Madrid •  Opinión •  17/11/2020

Negocios divinos, beneficios terrenales

El alcalde de Madrid, el Sr. Almeida, podría estar implicado en un delito de estafa y administración desleal que está siendo investigada por un juzgado madrileño.

El origen de esta presunta estafa es el rentable negocio que esperaban hacer Castlelake, un fondo de inversión con sede en Minneapolis, y el gigante de la inversión inmobiliaria Ares Management, a través de la sociedad Avalon, al adquirir la mayor parte del patrimonio, 14 edificios en una de las zonas más caras de Madrid –junto al estadio Santiago Bernabeú- de la Fundación Fusara.

Resulta que, en el patronato de esta fundación, que es propiedad del Arzobispado de Madrid, está el alcalde de Madrid, tal como aparece en la página web de Fusara. Según se investiga en el juzgado las irregularidades detectadas en dicha venta podrían ser constitutivas de un delito de estafa y otro de administración desleal.

El presunto pelotazo urbanístico podría producirse porque de forma paralela el Ayuntamiento de Madrid ha sido consultado para que se apruebe un plan especial en estos terrenos, que de ser aprobado permitiría casi multiplicar por tres la edificabilidad de esos terrenos y cambiar usos. Un negocio divino.

Desde Podemos de la ciudad de Madrid, apoyamos la acción de los vecinos que denunciaron estos hechos y pedimos que el alcalde aclare su actuación en los hechos.


Opinión /