ALBA TCP •  Opinión •  17/07/2021

Cuba: Comunicado ALBA TCP – France

El Colectivo ALBA-TCP France rechaza categóricamente el acoso contra Cuba por los medios de comunicación occidentales y las redes sociales ante los últimos eventos sucedidos en la isla. Cuba vive desde hace más de 60 años un BLOQUEO Comercial y Financiero, aunado con un acoso mediático y político permanente contra su Revolución Socialista.

A pesar de este BLOQUEO y acoso de los gobiernos neoliberales hipócritas, Cuba en unión de su pueblo y el gobierno revolucionario con democracia participativa, con transparencia, con planificación y asignación responsable de recursos que ha sabido generar, ha enfrentado con dignidad y voluntad el mismo y siempre con una resistencia creativa y revolucionaria.
Limitada de créditos internacionales producto del BLOQUEO genocida – de los diversos gobiernos estadounidenses desde hace 60 años – Cuba siempre ha tenido que hacer mayores esfuerzo para cancelar sus compromisos de importaciones. Sus diferentes esfuerzos han permitido enfrentar con responsabilidad todos los obstáculos. 

Hoy la pandemia ha sido un elemento mayor no por no poder enfrentarla, – ya que incluso Cuba es la única nación latinoamericana y caribeña que ha sido capaz de producir 5 candidatos vacunales contra la pandemia – sino porque la pandemia si ha obstaculizado la obtención de divisas vía el turismo para poder cubrir todas las necesidades de importaciones que la población requiere. 

Esta situación ha venido siendo explotada por el gobierno estadounidense y por diputados republicanos que siempre han descargado su odio y su egoísmo contra la población cubana de la isla, buscando siempre imponer nuevas sanciones y medidas para que la Cuba no reciba ningún apoyo, incluso de los migrantes cubanos que viven en Florida. (Han impedido el envío de remesas familiares). Pero, en cambio, solicitan presupuesto federal para pagar a individuos y organizaciones que estén a atacar al gobierno revolucionario de Cuba, es decir necesitan corromper y comprar a la gente para que ellos hagan el trabajo sucio de sus propios intereses

Cuba solo que la dejen en PAZ y eliminen el vil BLOQUEO, ella ha demostrado que es capaz de superar muchos obstáculos porque ella ha invertido en un sistema de salud preventivo de acceso gratuito y de calidad; en educación adaptada a las necesidades de los planes de desarrollo; en ciencia y tecnología para garantizar un avance humano de calidad y dentro de una concepción sustentable, preventiva y de dominio de los efectos desfavorables de la naturaleza; en infraestructura turística; en agricultura; en infraestructura industrial y de transporte; en una política exterior de paz, colaboración y solidaridad con los pueblos que más lo necesitan. 

Cuba es un ejemplo por mas de 60 años de desarrollo socialista que aun estando BLOQUEADO por el IMPERIO y SUS ALIADOS es una prueba que con VOLUNTAD POLITICA y CENTRANDO SU INTERES EN EL DESARROLLO HUMANO el mundo podría SER MEJOR.

Esta verdad es la que molesta a todos los intereses capitalistas y neoliberales que solo piensan en acumular riqueza y explotar a los trabajadores sin garantizar las mínimas condiciones de vida de las poblaciones. Eso si, con gran hipocresía, están pendiente de todo lo que sucede en Cuba, principalmente lo preparado y organizado por fuerzas opositoras al gobierno revolucionario. Ahí los gobiernos occidentales -principalmente europeos- hacen su papelazo de subordinación a los intereses imperiales olvidando que todos los días hay protestas en occidente contra las medidas económicas hacia los trabajadores, contra las malas gestiones de la pandemia, contra el estado de control y seguridad que están imponiendo a la ciudadania, contra el monopolio de la información y el no derecho a una información veras de lo que acontece en el mundo, por mayor libertad de la ciudadania ante la represión de los gobiernos neoliberales.

RECHAZAMOS TANTA HIPOCRESIA DE LOS ESTADOS UNIDOS Y DE LOS PAISES EUROPEOS Y DE OTRAS REGIONES QUE BLOQUEAN Y CRITICAN PERMANENTEMENTE A CUBA. UNA MANIFESTACION « PACIFICA » CUANDO ES FINANCIADA Y FOMENTADA DESDE EL EXTERIOR NO ES UNA MANIFESTACION…ES UNA INJERENCIA EXTRANJERA MALINTENCIONADA Y CRUEL EN ESTA SITUACION DE PANDEMIA

CUBA ES LA UNICA NACION DEL MUNDO QUE HA MOSTRADO DURANTE 60 AÑOS QUE OTRO MUNDO ES POSIBLE Y QUE HA PERMITIDO QUE LOS PUEBLOS LO VEAN Y SE ORGANICEN PARA EXIJIR Y CONSTRUIR NUEVOS GOBIERNOS PROGRESISTAS EN EL MUNDO QUE DEN RESPUESTA A LOS VERDADEROS INTERESE DE LOS PUEBLOS.

CUBA NO CEDERA SU SOBERANIA, INDEPENDENCIA Y DERECHO A LA AUTODETERMINACION !!! ABAJO AL BLOQUEO GENOCIDIO DE LOS ESTADOS UNIDOS !!!

CUBA NO ESTA SOLA !!! MAS 184 NACIONES LO CONFIRMARON UNA VEZ MAS !!! ABAJO AL BLOQUEO GENOCIDIO DE LOS ESTADOS UNIDOS !!!

VIVA LA CUBA REVOLUCIONARIA !!!

VIVA EL PUEBLO HEROICO CUBANO !!!

VIVA EL GOBIERNO Y LAS INSTITUCIONES CUBANAS REVOLUCIONARIAS !!!

VIVA MARTI !!! VIVA FIDEL !!! VIVA RAUL !!! VIVA DIAZ-CANEL !!!

LOS PUEBLOS UNIDOS JAMAS SERAN VENCIDOS !!!

Paris, Julio 2021.


Opinión /