André Abeledo Fernández •  Opinión •  17/06/2020

El comunismo funciona, lo que no funciona mas que para unos pocos es el capitalismo.

Sí el comunismo no funcionase los capitalistas no hubiesen hecho la guerra fría, ni bloqueos económicos ilegales y llenar el mundo con bulos y mentiras. Saben que el sistema funciona, que garantiza el empleo digno y de calidad, la sanidad y la educación pública y recupera la soberanía de los pueblos.

El comunismo es la vacuna contra la barbarie capitalista, contra la miseria y el hambre, contra la injusticia y el clasismo, contra la ignorancia y la superstición.

Dice el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que el comunismo y la «ideología» son cosas antiguas y del pasado, claro para la patronal lo moderno es el capitalismo y ya lo último en nuevas tendencias es la esclavitud asalariada.

Como escribió Rosseau, «La igualdad en la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento que pueda comprar a otro, ni ninguno tan pobre que se vea precisado a venderse».

Los comunistas no debemos escondernos a la hora de debatir sobre cualquier tema, también sobre las mentiras y bulos de la ultraderecha que tanto nos teme y que tanto esfuerzo y dinero invierten en marchar nuestro nombre y nuestra historia.

Un ataque recurrente es poner como ejemplo a la URSS para demostrar que el comunismo no funciona. Cuando es el ejemplo de todo lo contrario, cogieron a una Rusia zarista de arado de madera y atrasada en todos los sentidos para poner a la URSS a la cabeza del mundo en cuanto a sanidad, educación, cultura, deporte, viajes espaciales, investigación.

La URSS fue quien venció a los NAZIS y salvo al mundo del fascismo, 20 divisiones alemanas en Occidente se enfrentaron a los «aliados» y 200 divisiones alemanas en el frente ruso fueron aplastadas por el ejército rojo que tomó Berlín.

La URSS con sus errores y horrores fue un paso de gigante para la clase trabajadora a nivel mundial. Le debemos mucho más de lo que pensamos.

De niño, 12 años a lo sumo, soñaba con conocer la URSS, era mí equipo en las Olimpíadas y en los mundiales de todos los deportes.

Desgraciadamente políticos traidores a su pueblo consiguieron la desintegración de la URSS, una Unión Soviética que sigue siendo añorada por la mayor parte de la población de todas sus exrepublicas.

El otro sueño, conocer Cuba socialista pude cumplirlo y estoy seguro de que volveré y como dice la canción también espero que vuelva la URSS.


Opinión /