PCE y UJCE Aragón •  Opinión •  17/05/2018

Contra el uso de EEUU de la Base aérea de Zaragoza

El PCE Aragón y la UJCE Aragón queremos denunciar y mostrar nuestro absoluto rechazo a que el gobierno de España haya cedido el uso de la Base Aérea de Zaragoza a Estados Unidos para preparar sus ataques asesinos en Oriente Medio. Estamos en contra de la utilización de las bases de todo el Estado español por parte de EEUU, pero, además, denunciamos que esta cesión, supuestamente provisional, se salta el acuerdo que permite a EEUU usar las bases de Morón y Rota (Cádiz) conjuntamente, pero no la de Zaragoza.

Aun así, España ha facilitado a las Fuerzas Aéreas de EEUU la base de Zaragoza, estando las mismas en la ciudad desde finales del pasado marzo y habiendo colaborado con el bombardeo a Siria el pasado 14 de abril, abasteciendo de combustible a los cazabombarderos responsables. Además, esta cesión se produce a la vez que se da otra oleada de violencia, generada por uno de los mayores socios de EEUU en la zona como es Israel, que está masacrando nuevamente al pueblo palestino.

Nos negamos a que nuestra ciudad sea cómplice de estos ataques, los intereses de la clase obrera nada tienen que ver con los intereses imperialistas de EEUU.

Animamos a todas las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, plataformas contra la OTAN y el imperialismo y organizaciones políticas antiimperialistas a elevar su voz en contra de esta situación.

Rechazamos la existencia de bases militares de la OTAN en Zaragoza y en cualquier otro lugar y denunciamos el uso que la OTAN está haciendo en estos momentos de la Base Aérea de Zaragoza.

¡OTAN NO!
¡FUERA LA OTAN DE LA BASE AÉREA DE ZARAGOZA!


Opinión /