MEDSAP-Marea Blanca •  Opinión •  15/07/2016

46 Marea Blanca

En esta ocasión OS ESPERAMOS a las 12,00 horas delante del Ministerio de Sanidad, porque la defensa de los derechos no nos permiten irnos de vacaciones. Ante la inestabilidad política continuamos diciendo que “Gobierne quien Gobierne la Sanidad Pública se defiende” Expresaremos con detalles muy claros nuestro rotundo rechazo al saqueo practicado desde el gobierno de la Comunidad de Madrid a la Sanidad Pública Madrileña en un afán constante y calculado de deteriorar el Sistema Público Sanitario para convertirlo, posteriormente, en materia de negocio y especulación; no se han cortado ni un pelo; las subidas presupuestarias van a parar a cuestiones burocráticas y a nutrir aún más empresas privadas en contra de intereses y necesidades de la propia ciudadanía y de los profesionales. Son privatizadores sin disimulo.

La MEDSAP-Marea Blanca con su día a día, ha sido muy certera como indican evidencias concretas que se pueden constatar, ha mantenido su voz firme porque esto es un atraco al derecho a la salud y la vida. Resistimos porque se están apoderando de todo para fomentar la mercantilización de la salud. ¡YA ES DEMASIADO! ¡ ESTÁN LLEGANDO DEMASIADO LEJOS ¡ Por otra parte os preguntamos: ¿ Habéis visto que ningún político hablara en el momento electoral o ahora de la situación de la Sanidad Pública? NADA, DE NADA; ninguno ¿Porqué…? Obama no vino de paseo, vino a presionar con un chantaje sonriente y dos cometidos; uno, el que nos afecta directamente es presionar para que se firme e implante cuanto antes el TTIP. Ante él políticos de tres peras al cuarto se arrodillaron y bajaron aun más la cabeza; la Sanidad puede dar mucho negocio, la Pública entregar miles de clientes cautivos, mientras muchos otros quedan en la cuneta del malestar; los crónicos, los vulnerables, los más débiles, los más pobres…. Esa sumisión al modelo, nos ha traído aquí también con más fuerza si cabe; por ello, ni paramos, ni callamos. La Sanidad Pública la pagamos con nuestros impuestos; ellos sólo la deben administrar, pero no sólo lo hacen mal, sino que la están deteriorando. Pediremos castigo para los incumplidores del contrato firmado con el pueblo; la mala gestión hace que en Madrid se cierren más de 3000 camas; una cifra inconcebible, de altísimo riesgo para la población. Las camas, los profesionales, los servicios en una organización pública no se ponen y quitan a demanda, se mantienen en pleno funcionamiento sin más, según ratios de población adjudicada y deben estar disponibles permanentemente y con posibilidad de acción rápida y eficaz en todo momento. Es muy lamentable que por ideología y falsas razones económicas, mientras se dilapida el dinero público, o sea nuestro dinero, las plantillas que ya están bajo mínimos, sobre todo en enfermería (con uno de los ratios más escasos de la UE), tengan una escasez de sustituciones durante el verano altamente peligrosa hasta el punto de perjudicar seriamente la atención sanitaria a los ciudadanos, y lesionar gravemente a los escasos profesionales con las que las dotan. Son ellos los que con un esfuerzo numantino, tratan de dar soluciones, que desafortunadamente no dependen de su empeño, sino del buen gobierno; de la buena gestión sin alteraciones ideológicas e interesadas, del orden, del objetivo claro del servicio publico y del uso debido de todos los medios, que tenemos y no queremos pedirlos prestados. Pero ese es su triste juego, en tanto quiénes dirigen estos desatinos políticos están cobrando sueldos excesivos e incluso hasta llegan a lograr privilegios que ninguno de los demás tenemos. Exigimos a los políticos de turno que dejen de agredir a los ciudadanos que les dan de comer.

Es enorme y extensa la larga lista de ataques y agresiones a nuestro Sistema Público Sanitario, que se está produciendo aquí y en otras partes del Estado, como os informaremos, donde Mareas Blancas trabajan en el mismo sentido que nosotros dentro de la Marea Blanca Estatal, altavoz sincronizado para toda la ciudadanía del país por el que exigimos Sanidad Pública Universal y de Calidad, ¡YA! . Por ello insistimos en que :

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE, LA SANIDAD PÚBLICA SE DEFIENDE. “


Opinión /