Coordinadora 25S •  Opinión •  15/06/2020

Sobre el juicio a los encausados del 4 de octubre de 2016

El martes 16 de junio, a partir de las 10h en la sede de la Audiencia Provincial de Madrid, comenzará el juicio que se extenderá a los días 17 y 18 del citado mes por los hechos ocurridos en la manifestación convocada por la Coordinadora 25S el 4 de octubre de 2016 bajo el lema «Monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción». Manifestación disuelta violentamente por las unidades de antidisturbios de la Policía Nacional, cuando ésta avanzaba por la calle Alcalá, con el resultado de varias personas detenidas y heridas. Alguna de ellas necesitó ingreso hospitalario por derivación del propio SAMUR.

Aunque la Jueza de Instrucción del caso sólo procesó a cuatro personas de las que participaban en la manifestación pacífica, tal como se puede comprobar en los numerosos vídeos grabados de aquellos acontecimientos, después de numerosos recursos de la defensa de los encausados, también se sentarán en el banquillo tres de los policías responsables de la brutal carga.

La petición fiscal para las cuatro personas participantes en la manifestación es de 18 meses por un presunto delito de atentado. Una de ellas Doris Benegas, fallecida el 29 de julio de 2016 a consecuencia de un tumor diagnosticado pocos meses después de aquellos hechos, estará representada a través de su hija para exigir las oportunas responsabilidades civiles por aquellos acontecimientos.


Opinión /