André Abeledo Fernández •  Opinión •  15/05/2022

Un 9 de Mayo la URSS venció al NAZISMO en Europa

El 9 de Mayo una celebración muy importante en Rusia y en las repúblicas exsovieticas, que también debería serlo también en el mundo.
La Unión Soviética derrotó al fascismo en 1945. Un triunfo que costó 20 millones de muertos soviéticos y que recién cuando el ejército rojo comenzó la ofensiva, hizo que las potencias occidentales actuaran con el famoso Desembarco de Normandía. Lo hicieron tras observar durante años como los nazis (creación del capitalismo) avanzaban hacia el oeste.
El sufrimiento de los rusos y de las repúblicas que conformaban la URSS fue tremendo. Como ejemplo el bloqueo a Leningrado, una acción militar de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial que buscó  apoderarse de la ciudad de Leningrado (actual San Petersburgo). Sin embargo, ante la heroica defensa soviética, se les hizo imposible tomar la ciudad rápidamente, por lo que los alemanes y sus aliados finlandeses optaron por bloquear la ciudad y dejar morir de hambre y frío a la población civil y a la guarnición de la ciudad. Murieron cientos de miles.
Por tanto, el 9 de mayo Se conmemora el aniversario de la victoria de las tropas de la URSS sobre la Alemania nazi, que se produjo en el año 1945.
Comparar fascismo y comunismo es como comparar la enfermedad con la vacuna.
Quienes comparan el NAZISMO alemán, o el FASCISMO italiano, o el FALANGISMO español con el comunismo, o los defensores del derecho a la autodeterminación de los pueblos, o de otro modelo de Estado; se equivoca, normalmente intencionadamente.
El FASCISMO o FALANGISMO en España significó un genocidio ideológico y de clase, fueron asesinados y torturados hombres, mujeres y niños como castigo por atreverse a pensar y por cuestionar los privilegios de la oligarquía.
La República sufrió un golpe de Estado traidor y cobarde que se convirtió en Guerra Civil ante la resistencia del pueblo y recibió la necesaria ayuda del NAZISMO alemán y el FASCISMO italiano para poder vencer dicha resistencia.
En Europa el NAZISMO hizo además un genocidio racial, junto al genocidio ideológico y devastó Europa en la II Guerra Mundial.
Aquella persona que piensa diferente y defiende su postura, con argumentos que podemos compartir o no, ese no es un Fascista, el fascismo no utiliza argumentos porque no los tiene, su argumento es la mentira, la fuerza y la violencia.
Comunismo y fascismo son antagónicos, irreconciliables. Fue el comunismo, fue la URSS quien venció al fascismo y salvo al mundo en la segunda guerra mundial.
El comunismo es una ideología basada en la recuperación de los medios de producción, la energía y los sectores estratégicos para ponerlos en manos y al servicio de la clase trabajadora. Para evitar así la explotación y la acumulación de riqueza llevada a cabo por la oligarquía minoritaria.
Un comunista es una persona que piensa que cualquier persona, por el hecho de haber nacido, tiene derecho a una vida digna y a tener sus necesidades básicas cubiertas. Es una persona que piensa que la economía tiene que estar al servicio del ser humano y no el ser humano al servicio de la economía.
Es una persona que piensa que tenemos que trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Es quien considera que la patria es la clase obrera y quién piensa que la solidaridad, la igualdad, la fraternidad, y la justicia social son los cimientos de un futuro socialista.
El capitalismo mata, de hambre, en guerras de expolio de recursos, asesina a pueblos y pobres, esclaviza a millones de hombres, mujeres y niños. Pero curiosamente sigue siendo el genocida más respetado de la historia.
En el capitalismo el ser humano está al servicio de la economía y la vida no vale nada.
El NAZISMO se basaba, y se basa, en una supuesta supremacía racial y en la necesidad de un «espacio vital» para Alemania que les permitiese robar los recursos a otros países a la vez que los esclavizaba mediante guerras de conquista.
El NAZISMO empezó matando a su propio pueblo, por tener un retraso mental, por ser homosexual, gitano o judío…o por ser comunista. Es una teoría del odio, la superioridad racial y el abuso a todo aquel que consideraban inferior.
El Comunismo venció al NAZISMO y al fascismo en la II GUERRA MUNDIAL, mientras en el frente Oriental Alemania era aplastada por el Ejército Rojo a pesar de tener allí a unas 200 divisiones y los mejores hombres y armamento, en el frente Occidental mantenía unas 20 divisiones.
¿Qué quiero decir con esto?
Primero que fue la URSS la que,  en la práctica,  venció a Alemania y quien llevo el mayor peso de la guerra, sufriendo además el mayor castigo.
Y segundo, ¿cómo se puede comparar y poner al mismo nivel dos ideologías contrapuestas y enemigas que buscan modelos de sociedad que defienden los interese de clases enfrentadas?.
El comunismo es una ideología que defiende los intereses clase trabajadora y el Nazismo o el Fascismo son ideologías que funcionan como simples perros de guerra del capitalismo en tiempos de crisis sistémica o de despertar de los pueblos.
En la actualidad durante la pandemia y preparando la pospandemia las oligarquías azuzan a su perro fascista sin preocuparse de la pérdida de vidas humanas que puede suponer un repunte del COVID-19.

Opinión /