Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista •  Opinión •  13/11/2021

Boletín: El Comunicador Sandinista Europeo Nº22

El pueblo nicaragüense, unido en la victoria

Se ha desatado una campaña de los medios internacionales, la UE, EEUU y varios países alineados con las políticas de agresión de los anteriores, en la injerencia contra la soberanía del pueblo nicaragüense, tal y como han denunciado todas las delegaciones del acompañamiento electoral internacional

https://diariobarricada.com/el-pueblo-nicaraguense-unido-en-la-victoria/

La Revolución desde Managua. Triunfo inobjetable de la Paz

La fiesta espontánea que ayer se destapó en todo el país, hoy ha resultado un verdadero espectáculo de amor masivo al Comandante Daniel Ortega, todo un héroe cuya figura el pueblo de Nicaragua tiene la suerte de disfrutar en su orgullo.

https://diariobarricada.com/la-revolucion-desde-managua-triunfo-inobjetable-de-la-paz-6/

Acompañantes destacan eficiencia, transparencia y participación en Elecciones

Si bien los medios y la administración de Biden han calificado la elección como una «farsa», las observaciones de los delegados contradicen estas acusaciones. Acompañaron una elección eficiente, transparente, con amplia concurrencia y participación de partidos de oposición.

https://www.canal4.com.ni/acompanante-destacan-eficiencia-transparencia-participacion-elecciones/

 LA LEZIONE DI STORIA DEL NICARAGUA

Strana, stranissima dittatura quella del Nicaragua e della “famigerata” coppia presidenziale formata da Daniel Ortega e Rosario Murillo.

https://animainpenna.wordpress.com/2021/11/08/la-lezione-di-storia-del-nicaragua/

Nicaragua, le colombe volano alto

Con un consenso che sfiora il 76%, il Frente Sandinista de Liberacìòn Nacional, guidato dal Comandante, Presidente Daniel Ortega e dalla Vicepresidente Rosario Murillo, si è aggiudicato la vittoria elettorale nelle elezioni celebratesi il 7 Novembre. 

https://www.altrenotizie.org/primo-piano/9457-nicaragua-le-colombe-volano-alto.html

Victoria sin paliativos del Sandinismo

Ayer, 7 de noviembre, se consumó una incontestable victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional en las elecciones libres, plurales y transparentes [1]que se celebraron en Nicaragua. A pesar de las presiones recibidas, la máquina democrática siguió su curso como así prevén las leyes de la República y el proceso electoral se desarrolló en plena normalidad, tranquilidad y

https://nuevarevolucion.es/victoria-sin-paliativos-del-sandinismo/

Llamado en defensa de Nicaragua tras el proceso electoral del pasado 7 de noviembre

Convocamos a los pueblos libres del mundo, a manifestar su solidaridad con el pueblo de Nicaragua, rechazar todo intento de socavar su soberanía, su autodeterminación y su paz, y a denunciar la estrategia criminal que busca promover el sufrimiento del pueblo nicaragüense y violentar su orden constitucional.

https://www.tercerainformacion.es/opinion/09/11/2021/llamado-en-defensa-de-nicaragua-tras-el-proceso-electoral-del-pasado-7-de-noviembre/

Ortega consigue la reelección con 98 % de los votos escrutados

Los resultados del segundo informe preliminar confirman la reelección del actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, al obtener un 76 % de los votos.

https://www.tercerainformacion.es/articulo/internacional/09/11/2021/ortega-consigue-la-reeleccion-con-98-de-los-votos-escrutados/

Presidente Daniel: El pueblo se nutre del valor y legado de sus antepasados

Tenemos esa energía que nos permite alcanzar más victorias, porque Carlos supo nutrirse y nutrirnos del ejemplo de nuestros antepasados indígenas, encabezados por el cacique Diriangén, quien resistió, enfrentó y entregó su vida frente a los colonizadores que se creían con el derecho divino de venir a apropiarse de estas tierras.

https://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2021-11-08/presidente-daniel-el-pueblo-se-nutre-del-valor-y-legado-de-sus-antepasados/

La Revolución desde Managua

https://asturbulla.org/la-revolucion-desde-managua-1-continuara/

https://frenteantiimperialista.org/la-revolucion-desde-managua-2/

https://www.resumenlatinoamericano.org/2021/11/07/nicaragua-la-revolucion-desde-managua-3/

Nicaragua, il sandinismo nell’urna. Oggi si vota

Managua. Raccontare le elezioni in Nicaragua non è la stessa cosa che raccontarle altrove. In generale e soprattutto nel contesto regionale centroamericano, visto che è l’unico Paese ad andare al voto sotto sanzioni statunitensi.

https://contropiano.org/news/internazionale-news/2021/11/07/nicaragua-il-sandinismo-nellurna-oggi-s-vota-0143718

Carta abierta al ministro Albares desde Nicaragua, a dos días de las elecciones.

Con todo respeto, me permito indicarle que las críticas realizadas, tras este encuentro, hacia un gobierno legítimo y un pueblo soberano, son injustas y no se corresponden con la realidad. 

http://ismaelsanchez.es/noticias/carta-abierta-al-ministro-albares-desde-nicaragua-a-dos-dias-de-las-elecciones/

BREVE SINTESI DI QUANTO CONSEGUITO IN QUESTI 14 ANNI DI TRASFORMAZIONI 

In questi 14 anni si sono operati cambiamenti epocali a livello economico, sociale e politico nel Paese e l’evidenza inconfutabile dimostra quanto di meglio abbia conseguito il Nicaragua durante tutta la sua storia, partendo da una visione trasformatrice e volta al futuro. 

https://mail.google.com/mail/u/0/#inbox/FMfcgzGlkjcbRzgxZQjngNgDFTXLwfsw?compose=GTvVlcRzCbcfHsqTQLQFrfnvhbDTDxBqwmXgDgzGbKsrlrzvmmvxsvqwfMFMrkJwfDXPTVLsFddWS

Nicaragua soberana vota el día 7 de noviembre con sus ojos en las estrellas y sus pies en la tierra

https://www.canal4.com.ni/nicaragua-soberana-vota-7-noviembre-ojos-estrellas-pies-tierra/

Asamblea Nacional en encuentro con acompañantes electorales

El actual proceso electoral significa una tarea en defensa de nuestra soberanía, de la autodeterminación y de nuestra independencia

https://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2021-11-06/asamblea-nacional-en-encuentro-con-acompanantes-electorales/

«Nicaragua está preparada para resistir nuevas agresiones imperialistas»

A medida que se acercan las Elecciones generales previstas para el próximo 7 de noviembre en Nicaragua el imperialismo y sus aliados aumentan el asedio diplomático y mediático contra el gobierno de Daniel Ortega y el sandinismo. 

https://nuevarevolucion.es/nicaragua-esta-preparada-para-resistir-nuevas-agresiones-imperialistas/

Nicaragua: No es persecución política, es defensa de la Soberanía Patria y de la Paz.

Se equivocan quienes creen que las acciones legales que el Estado Nicaragüense impulsa contra reconocidos agentes del imperialismo en Nicaragua tienen un carácter electoral y que buscan sacar de la contienda a quienes representan y sirven a los intereses de los Estados Unidos. Peor aún, se equivocan de cabo a rabo, quienes propalan la falsedad de que Daniel Ortega les teme y por eso los saca del medio.

https://www.tercerainformacion.es/opinion/11/10/2021/nicaragua-no-es-persecucion-politica-es-defensa-de-la-soberania-patria-y-de-la-paz/?post_type=opinion&p=138289

Elecciones en Nicaragua: Sandinismo al frente

Este domingo venidero, 7 de noviembre de 2021, los nicaragüenses acudirán a las urnas para elegir a su presidente para el próximo período. El presidente Ortega es el favorito y es seguro que la votación mayoritaria le favorecerá y permitirá la continuación de los avances de la revolución sandinista que ha puesto, en primer lugar, los intereses de las grandes mayorías desposeídas y olvidadas por los gobiernos de la burguesía, leales a los intereses extranjeros.

https://www.canal4.com.ni/elecciones-en-nicaragua-sandinismo-al-frente/


Opinión /