Javier Del Valle Monagas Maita •  Opinión •  13/07/2016

Ningún sueño se desmorona. Cae la virtud y prevalece el egoismo

Cuando no hay convicción y conciencia, Se delata la falta de ideología. Cualquier obstáculo es bueno para sacarnos del camino y recoger lo que alguna vez predicamos como militantes de una revolución o de un proceso de cambio para salir de lo que fue o, es aun, la perversión capitalista.  Es muy fácil y cómodo asumir banderas de lucha y de revolución cuando desde la comodidad y la abundancia creemos que es sencillo derribar las paredes de contención de un sistema político – económico – social, de una sociedad imbuida en falsos valores y en sendas de corrupción, crimen y desprecio a la humanidad, tal como el Sion capitalismo. Aquí nada se desmorona, aquí seguimos construyendo sin prisa, pero sin pausa y en medio de la fajina en trincheras de gloria popular.

      Erróneamente, algunos creen que hacer una revolución es asunto de frases, consignas y votos.  Asumiendo que se enfrenta a un enemigo débil y que ese enemigo arriará sus banderas a los primeros síntomas de derrota.  Eso es hacer concesiones. Es engañarse y engañar al pueblo.  Quiérase o no, una revolución (tarde o temprano) tendrá que asumir las armas para poder consolidarse.  Si no lo pretende el mismo proceso, lo forzará el enemigo.  Es cuestión de lógica y de reconocimiento de la maldad a que nos enfrentamos.

      Salir por los espacios públicos o medios,  gritando que ya estamos derrotados, que una guerrita atacando al estomago nos enterrará en la pesadilla del fracaso. Es simple demostración de que jamás hubo convicción, ni conciencia de lo que se pretende.  Al contrario el culillo hará que se postren a los pies del agresor a los primeros tiros. Esas mentes jamás fueron, son o, serán revolucionarios.  Simplemente son esnobistas apegados a una moda que creyeron, les resolvería sus problemas económicos y de existencia cómoda.

      Si de algo sirve el ataque enemigo, es para forzar la depuración de los procesos de cambio. De pulir la cualidad y calidad de los militantes de la causa. Esos que son dominados por sus ambiciones y que siempre pretendieron cargos, lujos y satisfacciones individuales, hacen como las ratas cuando un barco carguero de semillas se hunde. Lo abandonan a las primeras. Esos desertores, esos cánceres ideológicos, simplemente hacían daño desde adentro y al salir de ellos, las revoluciones se fortalecen.  Por lo tanto un verdadero revolucionario celebra no tener a su lado  un potencial traidor.

      Debemos reconocer que no todos los que se dicen revolucionarios, son tal cosa, así como también que todos los que de alguna manera apoyan al enemigo engañados, son mercenarios vende patria. Solo nuestra perseverancia de lucha y convicción ideológica en las peores circunstancias, aunadas a nuestras conductas dignas. Harán que las rectificaciones de las bases de apoyo del enemigo entienden nuestras razones y derechos a ser activos enemigos de la colonización y sus instrumentos de muerte.

      Así no se quiera decir o reconocer. Los pueblos sufrirán ¿Acaso no es sufrimiento: hambre, sed, despojo, terrorismo, narco trafico, genocidio, prostitución y humillación? ¿No es eso lo que viven hoy los hijos de España, de Colombia, de Argentina, de Honduras, Chile, de Estados Unidos, de Europa, de Siria, Libia, Yemen, Libia, Saharaui, Afganistán, Somalia, Irak? y allí no podemos decir que existe una lucha  contra el socialismo o contra el comunismo.  En esos lugares se está tratando de imponer un régimen de asesinos del crimen organizado con grandes capitales y dueños de los monopolios económicos elites del planeta.  Que inmoralmente quieren ser dueños del planeta, sus riquezas y la gente.

     Valga pues el sacrificio del pueblo venezolano, de fajarse con coraje, dignidad y decisión por seguir siendo soberanos, libres e independientes de cualquier mafia narco terrorista y criminal global-capitalista.

      Nuestra ventaja, es que sobre la marcha vamos corrigiendo, inventando nuevos métodos de producción, de convivir, de lucha, de estudio, de vida, de defensa. Alguien dijo alguna vez, que “la necesidad es madre de la inventiva” pues aquí en Venezuela asumimos esa máxima y vamos venciendo los ataques enemigos, pero con unidad revolucionaria. No se engañe el mundo. Aquí no hay división. Solo la deserción de unas ratas asustadas y egoístas ambiciosos que pretendieron satisfacer sus egos parasitando en la revolución bolivariana. Aquí no hay calamidad humanitaria ni emergencia de ninguna índole. Aquí lo que hay es un pueblo digno batallando y venciendo a los genocidas del crimen organizado Sion capitalista. A diario nos alimentamos nuestros cuerpos y nuestros espíritus con fuentes ideológicas y alimentos cultivados en nuestras tierras, con nuestras manos, nuestros corazones y convicciones. Generando nuestras propias respuestas desde nuestras propias realidades. Pero sepan en el mundo, que nuestra lucha no es solo por nosotros. Es por todos los pueblos del planeta. Chávez inició la senda, con Maduro y el pueblo, la continuamos…

¡VENCEREMOS!

*Abogado con Patria

Javierdelvallemonagas@gmail.com

http://planetaenpeligro.blogspot.com/2016/07/ningun-sueno-se-desmorona-cae-la-virtud.html

Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog

Twitter: @javiermonagasm

Face: javiermonagasm

VISITA:  https://www.facebook.com/LiberacionYAntiColonialismo


Opinión /