Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos •  Opinión •  13/05/2021

Solidaridad con el digno pueblo de Palestina

Solidaridad con el digno pueblo de Palestina

El Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos expresa la solidaridad del pueblo revolucionario de Venezuela con el digno pueblo de Palestina, que sufre una vez más la desenfrenada violencia que proviene de parte del gobierno israelí y que constituye una acción criminal que atenta contra la propia existencia del pueblo palestino.

El desalojo forzoso de Sheij Jarrah así como el ataque a las mezquita de A-Aqsa, no es más que la reiteración de la política de agresión de Israel contra el pueblo palestino que ha escalado durante las últimas siente décadas y que debe ser rechazada de manera contundente por la comunidad internacional. Los caminos de la paz duradera nunca podrán ser trazados a través de la ocupación forzosa, el desplazamiento, ni la violación sistemática de los derechos humanos.

Condenamos estas agresiones por parte de Israel y hacemos un llamado por una verdadera construcción de la paz, con justicia, con respeto pleno a los derechos del pueblo palestino y con apego al derecho internacional, comenzando por la Resolución 242 de las Naciones Unidas. ¡Palestina no está sola!


Opinión /