Colectivo Puente Madera •  Opinión •  12/09/2016

Se busca una alternativa

 

 
 
En la tarde del pasado martes, 30 de agosto, el candidato Rajoy nos regaló un soporífero discurso de investidura de 80 minutos, plagado de “logros” macroeconómicos, presentándose como la única solución de gobierno frente a cualquier “aventura del radicalismo”, desgranando algunas de las medidas (de difícil digestión e implementación) de su pacto con C´s , todo ello bajo el mantra permanente de que, sin un gobierno “estable”, la economía podía empeorar. Mariano Rajoy en un tono displicente, retador con los nacionalistas catalanes, olvidándose de la mayoría de los españoles que lo están pasando muy mal, intentó conseguir,con poca fe y convencimiento, la confianza de la mayoría de los diputados y diputadas.

 
Las réplicas y contrarréplicas de los diferentes líderes parlamentarios se sucedieron a lo largo del miércoles, vislumbrándose pronto, bajo la influencia del fantasma de unas terceras elecciones, que en la primera votación no lograría Mariano sacar adelante su investidura. Algo que se plasmó en cifras a última hora de la tarde: 170 votos a favor del candidato, frente a 180 votos en contra. Este resultado se repitió con total exactitud en la segunda votación celebrada el pasado viernes, con lo que se daba por finalizada la investidura fallida del jefe de la “organización criminal” que nos está gobernando en estos últimos cinco años, y que desea seguir haciéndolo con una segunda etapa de recortes, austericidios y dislates.

 
Seguimos sin gobierno, el bloqueo sigue su curso. La cuenta atrás, que nos puede llevar a una tercera cita electoral, ha empezado a dar sus primeros pasos. Nosotros no deseamos volver a las urnas el próximo mes de diciembre, pero si somos sinceros, no tenemos miedo a terceras elecciones, tenemos más miedo a más desigualdad, más déficit, más corrupción, menos derechos y a un gobierno que da la espalda a los problemas de la mayor parte de la ciudadanía. A eso sí le tenemos verdadero pánico.

 
Después de este capítulo de frustración para Rajoy y el PP, toca dar un vuelco a la situación. Es el momento de buscar un gobierno alternativo de progreso, algo que es de una manifiesta complejidad, pero que hay que intentarlo con uñas y dientes, porque son tantas las necesidades de la mayoría de la población que hay que satisfacer, que no se puede tirar la toalla por anticipado. Es el tiempo de romper con un régimen queha legalizado la corrupción y la injusticia. Cerremos el quinquenio oscuro del PP, abramos mentes y corazones para construir un gobierno de cambio.

 
Nos ha sorprendido gratamente la firmeza y coraje de Pedro Sánchez, manteniendo hasta el último momento su “no es no” al candidato Rajoy, frente a las presiones procedentes de algunos barones y de los sarcófagos de la derecha socialista. Bien por el señor Sánchez. Pero resulta insuficiente para seguir avanzando. Ahora toca mojarse, remangarse, ser valientes, ser parte de la solución y comenzar un diálogo sincero con otras fuerzas políticas que puedan facilitar una alternativa de progreso.

 
Hay muchos recelos en el PSOE para pactar con Unidos Podemos (UP). El problema no es la consulta catalana, lo que teme el partido socialista es que UP le coma la tostada, le recorte terreno, que le dispute su posición “hegemónica” de la izquierda española. Por primera vez hay un nuevo partido que disputa con la dirección de la calle Ferraz el mismo espacio electoral, la verdadera izquierda, pero los cuadros del PSOE se resisten a reconocer a Unidos Podemos como un igual, no se dan cuenta que UP no es ninguna fuerza subalterna. Pedro Sánchez debe olvidarse de las reiteradas presiones de la oligarquía mediática, aparcar sus intereses de partido, poner por delante un programa de gobierno, con Unidos Podemos y otros partidos, que erradique la corrupción. la desigualdad, las bolsas de pobreza y marginación de este país, dejando a un lado miedos, agravios, envidias y malos rollos.

 
Ha llegado el momento de construir conjuntamente esa ansiada alternativa, hay que intentarlo. Las dificultades no deben asustarnos, el reto es de tal enjundia que merece la pena trabajar desde la izquierda por un gobierno distinto. ¡A cabalgar, a cabalgar…hasta enterrarlos en el mar!
 

 

Fuente: http://colectivopuentemadera.blogspot.com.es/2016/09/se-busca-una-alternativa.html


Opinión /