Secretariado Permanente del Comité Confederal (CNT) •  Opinión •  12/05/2022

Basta de criminalizar el movimiento obrero

Basta de criminalizar el movimiento obrero

Desde CNT queremos mostrar públicamente nuestra más enérgica repulsa a los ataques constantes contra el movimiento anarco sindical por defender la integridad de la clase trabajadora.

Mediante multas económicas o con la angustiosa situación de estar años en procesos judiciales con condenas de cárcel pendientes de nuestras cabezas. El Estado, con todos sus medios, utiliza a favor de las élites empresariales y contra la clase trabajadora para callar protestas que consideramos justas y necesarias.

Condenamos firmemente la última sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Asturias contra 6 de las 8 imputadas en un conflicto con la pastelería La Suiza en Gijón.

Un proceso sindical que inició con una situación de abuso, explotación y acoso a una compañera y desembocó en una larga lista de personas imputadas, que han estado apoyando a nuestra compañera durante 5 años, quedando finalmente  en 6 condenadas.

Gracias al colegueo que siempre ha tenido y tiene la burguesía, sí como en la Edad Media, aquí no ha cambiado nada. Han tergiversado hechos y leyes para acabar condenando a nuestras compañeras, por sujetar una pancarta y mediar en un conflicto sindical, a más de veinte años de prisión.

Una sentencia ejemplarizante para advertirnos a toda la clase trabajadora que esto es lo que nos espera si no decimos que sí a malvivir explotadas, esclavizadas y precarizadas.

En este Estado no quieren ni ver que la clase trabajadora se organiza y toma medidas directas, prefieren hacer el papelón en sus despachos con sus jueces, juezas y sindicatos a sueldo.

Toda la CNT queremos reflejar y que destaque sobre todo lo demás, nuestro incondicional  apoyo a las compañeras de Gijón, ¡nunca van a estar solas!.

Respaldaremos siempre sus acciones sin medir consecuencias, porque su lucha es la nuestra, si ellas pierden, todas perdemos, si ellas ganan, la clase trabajadora gana.

No nos van a parar, nuestro deseo de justicia social es mucho más grande que su codicia.

ELLXS POR DINERO, NOSOTRXS POR DIGNIDAD


Opinión /