Partido Comunista de Madrid (PCM) •  Opinión •  12/01/2021

Luz ya. Basta de excusas

Luz ya. Basta de excusas
Nuestra región ha sido especialmente azotada por el temporal Filomena y la población de la Cañada Real sigue sin suministro eléctrico: el odio de clase del gobierno derechista se traduce en exclusión social, vulneración de los DD.HH., racismo y criminalización es su día a día.
En plena pandemia, y plena ola de frío, los vecinos y vecinas de la madrileña Cañada Real viven una situación insostenible: sin posibilidad de calentar sus casas, lavarse con agua caliente, hacer los deberes o cocinar. Tres meses de completo abandono por parte del gobierno de Ayuso y de la empresa multinacional Naturgy.
Las familias trabajadoras de la Cañada no tienen acceso a cuestiones básicas como el derecho a la vivienda, agua, saneamiento, alimentación y educación han sido totalmente suprimidos.
La pobreza siempre afecta más a las mujeres que sostenemos la vida. Somos las que más cuidamos, las que más cargas soportamos, las pobres y las más precarias. Nuestra solidaridad con las mujeres de la Cañada. Si los cuidados se multiplican por carencia de medios, y los trabajos del hogar se hacen más penosos, son las mujeres de la Cañada las que cargan con más dificultades
El gobierno clasista del PP y la empresa Naturgy no solo no solucionan el problema, sino que estigmatizan a toda la población, criminalizando a los vecinos por una plantación de marihuana que no ha sido ni localizada ni destruida.
En tiempos de pandemia, donde el acceso digital es esencial, la imposibilidad de hacer los deberes, de estudiar e incluso de asistir a clase online, agrava la brecha en educación que ya de por sí es preocupante para las trabajadoras de nuestra región.
Desde el PCE en Madrid exigimos la vuelta de inmediato del suministro de luz y mejoras en las condiciones de vida de las familias en la Cañada, además creemos imprescindible nacionalizar el sector eléctrico para evitar situaciones similares.

Opinión /