Comité Antiimperialista de Catalunya •  Opinión •  11/10/2016

Presidente Santos, lo firmado es deuda

Presidente Santos, escuche el clamor de millones de personas que en Colombia y en el mundo entero le piden que respete lo acordado con la insurgencia de las FARC-EP después de cuatro años de negociaciones en La Habana.

No hay excusas Presidente.

Si bien el plebiscito-referendum que Usted convocó se perdió con un 0,4% de diferencia en votos, también es cierto que, como han reconocido públicamente los promotores del NO, los votos negativos fueron, en buena parte, inducidos por el miedo y la mentira.

La PAZ, Presidente Santos, ha de estar por encima de politiquería y cálculos electorales.

Cincuenta y dos años de guerra, de desapariciones y desplazamientos forzados, de asesinatos políticos, de secuestros, de encarcelamientos y persecución política, de exilio….son una vida entera y la paz conseguida no puede esperar más.

Las organizaciones hoy reunidas frente a este Consulado de Colombia exigimos a su gobierno que respete lo que han firmado con la insurgencia de las FARC-EP.

Quienes amamos Colombia queremos que los 5,7 millones de personas desplazadas, los 25.000 desaparecidos, los más de 220.000 muertos, los más de 4.000 falsos positivos…sean historia, una amarga historia que nunca se vuelva a repetir.

Presidente Santos : En su mano está terminar definitivamente la guerra. HÁGALO.

Y mañana siéntese también con el ELN y lleguen a un acuerdo .

Los amantes de la guerra y de la muerte, del despojo y la tortura, no pueden ni deben imponerse a una inmensa mayoría que anhela una nueva Colombia .

QUEREMOS UNA COLOMBIA EN PAZ Y CON JUSTICIA SOCIAL

LOS ACUERDOS CON LA INSURGENCIA SON UN PRIMER PASO

LO FIRMADO ES DEUDA

Barcelona a 14 de Octubre de 2016

 

 

Comité Antiimperialista de Catalunya


Opinión /