Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba •  Opinión •  11/10/2016

A la embajada de EE.UU en España

Sevilla, (Andalucía), a 6 de Octubre de 2016

A/A SR.  JAMES COSTOS, EMBAJADOR DE EE.UU. EN ESPAÑA

Estimado Sr. Embajador:

El día 6 de Octubre de 1976 será recordado como fecha trágica para las personas de bien en el mundo. Ese día el vuelo 455 de la Cubana de Aviación fue víctima de un sabotaje en los cielos de las Islas Barbados perdiendo la vida 73 personas, entre ellas un número importante de jóvenes deportistas cubanos. 

Autores intelectuales de tan inhumana y bestial acción: Orlando Bosch y Luís Posada Carriles.

La propia confesión de ambos asesinos como culpables puso al desnudo a estos crueles  terroristas y a su principal encubridor, la CIA.

Han transcurrido justamente 40 años  y aún Posada Carriles no ha sido entregado a las autoridades de la República de Cuba, También la petición de la República Bolivariana de Venezuela de solicitud de extradición a las autoridades norteamericanas ha sido desoída.

El monstruo, permítanos la expresión por certera, aun no ha podido ser juzgado. Sigue disfrutando y paseando por las calles de la ciudad de Miami.

En estos 40 años, los familiares de las víctimas no han olvidado. El pueblo cubano y el  movimiento internacional de solidaridad con la isla tampoco. Ni perdonaremos a semejantes facinerosos. 

Es por esto que en fecha tan notoria, desde la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba, reunidos al efecto en día tan señalado, nos dirigimos a su distinguida persona, solicitando de Vd. inste a la Administraciones competentes y judiciales de los Estados Unidos, su país , exhortándole  para que se proceda de inmediato al inicio de las pertinentes acciones legales que permitan que los crímenes cometidos por Posada Carriles puedan ser juzgados. 40 años de autismo son muchos años . La humanidad entera le agradecería la deferencia .

Siéntase, por favor, Vd., correspondido por su dedicación al haber tomado en consideración la lectura y el tiempo invertido en la misma.

Atentamente,

Fdo. Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba


Opinión /