André Abeledo Fernández •  Opinión •  11/06/2025

Simbología franquista prohibida y permitida, hipocresía

Simbología franquista en eventos deportivos, campos de fútbol, actos del PP y de VOX, o de grupos de ultraderecha, la demostración de que nunca se cerraron las heridas porque nunca se depuraron las responsabilidades, y se permitió la prostitución de la historia.

Vaya vergüenza de país, sacar a pasear la bandera del aguilucho, la bandera que usó el régimen genocida de Franco durante la dictadura es como si los aficionados alemanes llevasen las banderas con la esvástica.

La bandera del pollo facha si que rompe España, pero mucho más que las reivindicaciones del derecho a la autodeterminación de los pueblos, o a la independencia, porque rompe toda la sociedad y en todas partes, a todos los niveles, es una ruptura total con cualquier esperanza de entendimiento y con cualquier posibilidad de tener un futuro común. Los pueblos de España no son, ni serán fascistas.

Ver como esa bandera sale a la calle y se permite es la demostración de que la transición fue una enorme mentira y que no hubo justicia, ni reparación, ni los culpables del golpe de Estado, del genocidio, y de la dictadura no pagaron en ningún sentido por sus crímenes contra la humanidad.


Opinión /