Arnold August •  Opinión •  10/06/2020

El NO a Canadá en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas: mayor impacto internacional.

La Revista Página/12 (Argentina) publicó un artículo con el título:

“Quieren que no gane un asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas: Intelectuales contra Canadá.” Escribe:

“Una larga lista de intelectuales y activistas encabezada por Noam Chomsky y el fundador de Pink Floyd Roger Waters formó una organización internacional con una causa muy peculiar, evitar que Canadá entre al Consejo de Seguridad de la ONU. “

Terminó Pagina 1/2 escribiendo:

“El final de la carta, que fue enviada a los embajadores ante las Naciones Unidas, es lapidario: ‘Por favor, voten contra la candidatura de Canadá’. Desde Argentina, puede agregarse que Canadá y también Noruega, nunca acompañaron el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas. Irlanda, que se prepara a festejar el centenario de su independencia del imperio británico, siempre votó a favor.”

Por otro lado, el Washington Post publicó un artículo negativo y confuso sobre la demanda de Canadá. Sin embargo, uno de nuestros puntos fue destacado:

“El mes pasado el gobierno de Trudeau fue criticado abiertamente en una tórrida carta abierta suscrita por buen número de activistas de izquierda y campeones autoproclamados del mundo en desarrollo que anuncian que van a entregarla ante la Asamblea General de Naciones Unidas. En este pliego se censura a Ottawa, entre otras cosas, por ser miembro de la OTAN y por apoyar a fuerzas antigubernamentales en Venezuela. Posturas estas por las cuales el primer ministro se niega a disculparse, porque las considera extensiones de las mismas virtudes canadienses que tanto celebra.”

Pronto se esperan otras repercusiones en la región.


Opinión /