Elson Concepción Pérez •  Granma •  Opinión •  10/05/2021

Moscú: una Plaza, una fortaleza

La Plaza Roja de Moscú volvió a enseñar al mundo la fortaleza militar de un país, como expresión de respuesta y  advertencia ante los que en occidente continúan las amenazas.

Moscú: una Plaza, una fortaleza

La Plaza Roja de Moscú volvió a enseñar al mundo la fortaleza militar de un país, como expresión de respuesta y  advertencia ante los que en occidente continúan las amenazas.

En la celebración del aniversario 76 de la victoria sobre la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial, este domingo 9 de mayo –limitada por la pandemia–, el presidente Vladímir Putin afirmó que Rusia no permitirá que se repitan agresiones militares en su contra.

No existe ni perdón ni justificación alguna para aquellos que, de nuevo, gestan planes agresivos, advirtió Putin, en referencia directa a las amenazas de Estados Unidos y la OTAN.

A las palabras del Presidente ruso siguió un impresionante desfile militar, en el que participaron 12 000 uniformados, un convoy mecanizado que contó con 200 equipos militares y 76 aeronaves con la más novísima tecnología.

El cielo fue surcado varias veces por la más moderna aviación de combate y observación, entre ellos los Su-30sm y Strizhi, así como los MIG-29 y los cazas de quinta generación Su-57.

Impresionante el sobrevuelo de los interceptores mig-31k, con el misil hipersónico Kinzhal, que es capaz de alcanzar una velocidad de casi 15 000 km/h y eliminar tanto objetivos terrestres como acuáticos.

De igual forma participaron equipos de las Tropas de Misiles y de Artillería, representadas por el moderno sistema de misiles tácticos Iskander-m. Luego los misiles balísticos Yars y los lanzallamas pesados tos-1ª, con sus proyectiles termobáricos, capaces de eliminar fuerzas enemigas que incluso estén bajo la protección de estructuras, como edificios o búnkeres.

Marcharon las tropas aerotransportadas, las estratégicas, los colegios y las academias militares, la infantería de Marina, las divisiones independientes y otras.

El mundo pudo conocer, con el desfile en la Plaza Roja, que la dirección rusa apuesta por el blindaje del país que construye y afianza una fuerza militar de medios y hombres, capaces de frenar a cualquier invasor foráneo.

Fuente: http://www.granma.cu/mundo/2021-05-09/moscu-una-plaza-una-fortaleza-09-05-2021-23-05-15


Opinión /