André Abeledo Fernández •  Opinión •  10/03/2023

La estafa de los coches eléctricos

Las baterías de un coche eléctrico pesan unos 500 kg. Para fabricar una batería de este tipo, se debe procesar 10 toneladas de sal para el litio requerido, 15 toneladas de mineral para el cobalto requerido, dos toneladas de mineral para obtener suficiente níquel y 12 toneladas de mineral de cobre. En total, hay que procesar 200 toneladas de tierra para hacer una sola batería.

Además hacer esto contamina más que un coche de gasolina/diésel en 20 años de consumo normal. 

No hablemos ya de la falta de puntos de recarga para coches eléctricos, o del tiempo que se tarda en cargar una de estas mega baterías, de la poca autonomía de estos coches eléctricos, muy inferior a la que venden los fabricantes, o el precio desorbitado de estos coches solo al alcance de una minoría. 

Me pregunto si el objetivo más que todos tengamos coches eléctricos, será que tener coche sea un lujo al que solo unos pocos puedan permitirse. 


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