Carlos Belgrano •  Opinión •  09/11/2022

Ron de Santis: La sombra y el fantasma de Trump para 2024

No constituyó ninguna novedad ni sorpresa, el arrollador triunfo del gobernador de Florida en las elecciones de ayer, sin perjuicio que, dicho resultado y a partir de hoy, debe ser leído más allá de una ratificación sobre el peso republicano en ese vital Estado Sureño. 

Por cuanto lo que debe ser interpretado subliminalmente es que, la influencia novante del voto afro-latino, será el factor decisorio y a nivel nacional de las electorales para dentro de dos años vista.

Sin perjuicio que, los eventos internacionales, en lo que respecta al fortalecimiento o por el contrario, el casi seguro debilitamiento del predominio del Tío Sam a nivel global, determinará la identidad de un nuevo locatario en la Casa Blanca.

Ya que, tengo para mí que, nos encontramos en la antesala de un nuevo orden mundial y que, podría tornar esa misma pincelada proyectiva reseñada más arriba, incluso en abstracta.

Sobremanera, porque esta USA, hoy, atraviesa por una devastadora crisis de credibilidad, tanto por su política doméstica, como en el plano externo; producto todo ello, como secuela directa del pronunciado descenso intelectual de su dirigencia y que, abriga por igual a ambas fuerzas políticas en disputa.

Fundamentalmente, porque Wall Street se encuentra bajo la escalofriante presión y predominio de un intervencionismo estatal que carece de precedentes.

Sin ir más lejos, Elon Musk no es ni por mucho lo que aparenta, como tampoco lo es Jeff Bezos, Jamie Dimon ni el resto de los presuntos grandes capitanes de la industria.

Por cuanto, todos ellos y el resto, menos emblemático, no es más que un puñado de agentes encubiertos de la NSA que, como El Santo Oficio en la Edad Media tardía, fue un reino autónomo dentro de todos los otros.

Y ello se desprende, de manera alguna porque estemos en posesión de información clasificada o secreta, sinopor el ejercicio de un mero mecanismo deductivo y que, radica en el simple hecho que, entre el 2019 y el primer semestre de este 2022, la FED, les obsequió a todos ellos dólares a costo cero.

Y, por si fuese insuficiente los eximió de tributar un centavo en impuesto a sus obscenas ganancias.

Esto es que, ni siquiera en tiempos de Nixon y su irrestricta protección y subsidio en favor del complejo militar industrial, una Administración Demócrata continuó sin hesitación ninguna, la que, le fue legada por una de signo Republicano.

Y deberemos de consignar en ese simbólico acápite, un supuesto de colusión dolosa de una política sin fronteras ideológicas entre los oficialistas y opositores que se alternan en el poder.

Es entonces, cuando las libres reglas de oferta y demanda desaparecen en su autonomía, frente a tamaña mutación conceptual, oportunidad en que, la Sociedad debe de consignar que, el concepto de un Capitalismo libre es ya un principio desuetudo, abandonado.

Por el advenimiento en su lugar de una Dirigista y Planificada que, en nada se diferencia de una de corte Marxista Leninista.

En otras palabras, dentro de esta Unión, primero con el indómito Donald que, se apoyó en los hackers de Putin para desacreditar a la Hillary, obteniendo así,  los sufragios necesarios para derrotar a su némesis, cuanto emergió con esa burla a la voluntad popular, fue precisamente, la digitación de lo amañado como regla de gobierno.

El triunfo de Biden dos años atrás, operó como una suerte de revanchismo por aquella patraña republicana y, el resultado es este, ergo, un provecto cuasi octogenarioque se encuentra incapacitado, siquiera para ser encargado de una tienda de abarrotes, en tandem con una nativa de primera generacion y por si fuese poco,  encima mulata.

Y con la frontera sur, desprotegida, acechada y en aras de concentrar al sur del Río Grande a millones de indigentes que finalmente desbordarán los controles fronterizos, cuando se dispongan a cruzar masivamente.

En síntesis, el panorama del porvenir no podría ser más desalentador y apoyado en dicho potencial escenario es cuando visualizo que esta aparente fortaleza del dólar frente al euro y aún más sobre la libra esterlina es, conceptualmente una virtualidad pasajera, momentánea.

Y que, en definitiva, seguirá la suerte de las dos europeas en cuestión de meses, en oportunidad que Moscú, patee el tablero ucranio y, con una detonación atómica de muy baja intensidad y, controlada con destino a Kiev, con dicha expansión ejemplarizadora, ocupe toda su ex república.

Sin embargo, en estas contemporáneas calendas y, si estas profecías personales, no se produjeran, algo se desprende como seguro y, es el cuadro de…


Opinión /