STOP TTIP •  Opinión •  09/02/2017

15/02: El Parlamento Europeo vota sobre CETA

15/02: El Parlamento Europeo vota sobre CETA

¡Queridos amigos y amigas!

Tú y más de 3,5 millones de europeas habéis apoyado la Iniciativa Ciudadana Europea contra el TTIP y el CETA. Compartisteis y seguís compartiendo información respecto a estos peligrosos tratados. Os manifestasteis en la calle para convencer a vuestros conciudadanos. Apoyasteis a Valonia en su valiente resistencia contra el CETA.

Pero los días más cruciales son justamente ahora. El próximo miércoles, 15 de febrero, los europarlamentarios emitirán su voto sobre el CETA, el tratado comercial entre la UE y Canadá.

Tenemos siete días para convencerles de que voten NO.

En estos últimos meses, más de 110.000 ciudadanos de toda Europa contactaron con sus representantes mediante el CETA CHECK y cientos de miles les enviaron postales. A día de hoy, 143 eurodiputados se han comprometido públicamente a votar en contra del tratado. Sin embargo, para alcanzar la mayoría, necesitamos unos 350-376 votos.

Sabemos que hay muchos eurodiputados que todavía dudan o que están considerando votar en contra del CETA pero se abstienen de anunciarlo públicamente. Ahora está en vuestras manos ponerles de nuestra parte: ¡por la gente, por el planeta, por la protección de los consumidores, por los servicios públicos, por la democracia – en contra de la codicia de las grandes compañías y de los acuerdos opacos!

Aprovecha estos siete días:

– Llamad a vuestros eurodiputados y decidles que voten NO al CETA – es fácil con nuestra guía práctica. ¡Llama a tu MPE gratis con la herramienta telefónica en línea de SumOfUs!
– Organizad una fiesta de «Viernes Fax» con vuestros colegas y amigos para mandar por fax muchos mensajes personales a los despachos de los eurodiputados.
– Pillad por sorpresa a vuestros eurodiputados en sus despachos o en eventos en vuestro país este fin de semana.
– Enviad una petición a vuestros eurodiputadás con un par de clics mediante el CETA CHECK.

Y si podeis, ¡uníos a nosotros en Estrasburgo la víspera por la tarde y el mismo día de la votación!

El Parlamento Europeo es el organismo electo que representa los intereses de 540 millones de ciudadanos europeos. Tenemos que asegurarnos de que oigan la voz de sus votantes.

Ha llegado el momento de hacer oir nuestra voz .

Iniciativa Europea contra el TTIP y CETA

Un cordial saludo de vuestro equipo de STOP TTIP
Dániel Fehér, Matthew Read y Stephanie Roth


Opinión /