Ramón Pedregal Casanova  •  Opinión •  08/07/2025

Imperio y sionazismo disparan contra los pueblos sobre Irán

El sistema imperialista es un sistema de guerra continua, es enemigo de todo el que trabaje para ser independiente, rechace el sometimiento, desprecie la esclavitud y no acepte que sean asesinados los pueblos.

El dirigente sionazi Herlz “aconsejaba la colonización de Palestina como un antídoto frente al movimiento revolucionario que está en pleno auge en las metrópolis capitalistas: es necesario llevarse “a un proletariado que da miedo”, “en todas partes estamos en lucha contra los revolucionarios”, y repetía lo dicho por el racista Rhodes: “Si uno no quiere la guerra civil, debe hacerse imperialista” (se encuentra en el libro El lenguaje del Imperio. Léxico de la ideología americana. Autor: Doménico Losurdo)

Pero el imperialismo no solo lo representa el “estado profundo” estadounidense con su industria de la matanza humana, cuenta con los regímenes europeos, inglés y acólitos canadienses, australianos y sionazis declarados como Miley. Una declaración que ilustra a los nazisionistas europeos es la de Ursula von der Leyen: “israel” tiene derecho a defenderse, Irán es la principal fuente de inestabilidad regional.” ¿Cuántas veces hemos escuchado la repetición mentirosa que aconsejaba el nazi Goebbels?, aquí tienen la muestra en la nieta de un hitleriano para ocultar el fin último de los racistas, supremacistas, expansionistas, imperialistas que declaran la guerra a quienes declaran su independencia.

Acometiendo a Irán, en las proximidades de ésta nación, los yanquis tienen hoy 45 bases militares reconocidas, ¿quién amenaza a quién?, las bases imperialistas se encuentran en: Turkia, Siria, Irak, Arabia Saudí, Kuwait, Barhaim, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Pakistán, Afganistán, Tayikistán, Kirgyzstán, Uzberquistán, y Turkmenistán: 45 bases militares. Desde las bases suministran al ente colonial, a ello se suma lo proporcionado por los regímenes europeos como provincias de la Casa Blanca, y es el ente colonial al que han armado con armamento nuclear en busca de la dominación de la región de Medio Oriente.

Permitan que les sugiera el artículo en el que explico algunas razones para que el imperio tenga tanta preocupación: https://www.cubainformacion.tv/la-columna/20250614/116273/116273-crisis-y-genocidio-sionazi-imperialista-por-su-hegemonia-el-mundo-contra-el-atacante-sionazi-a-iran

Para que el mundo no pueda saber lo que hacen los sionazis han bombardeado el centro de comunicaciones de la Nación Persa, han prohibido a todos los medios a los que pagan en el campo imperialista y han prohibido igualmente a quienes viven en la colonia que envíen ninguna información de la marcha de su guerra contra el pueblo iraní. De ahí que sus medios de masas alcancen el nivel más alto de la mentira, la desinformación y la búsqueda de la ignorancia entre quienes les siguen.

La gerencia de la colonia, el cabezón sionazi Netanyahu, pide con lloros de alarma que EEUU entre directamente en la guerra porque su existencia depende del gran capital de EEUU. El “occidente global, o colectivo” (¡qué nombres se ponen, que títulos se otorgan!), nunca vivió y creció por si mismo, siempre explotó los recursos coloniales, y en su más grande crisis económica política quiere exportar la guerra al resto del mundo, como siempre ha hecho en cada uno de los momentos en que entraba en crisis y no podía sostenerse.

El agua del río siempre pasa por el mismo curso, pero no en la misma circunstancia, cambian los tiempos, todo hay que contextualizarlo, no hay un minuto igual a otro, y el imperio tiene que deshacerse para que el mundo, hoy representado por Irán Gaza Palestina, sobreviva, libre, en respeto y unidad independiente. Toda la solidaridad es antiimperialista, el pueblo de Irán hace comprender el crimen que pretende el sionazismo contra la humanidad.

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.


Opinión /