Alternativa Sindical AENA ENAIRE [ASAE] •  Opinión •  08/02/2023

ENAIRE: un negro futuro que hay que revertir 

El Sindicato ASAE te dio a conocer antes de que nadie lo hiciera como se iba a llamar Navegación Aérea: ENAIRE. Desde la separación vienen todos nuestros males.

Hemos sido muy críticos con la gestión política del PSOE y del PP (PPOE) en la empresa, con la privatización de AENA vía ENAIRE, hay una Comisión de Investigación en el Senado que está a la espera de que se apruebe.

Ahora nos enteramos de que el PSOE (y PODEMOS) van a seguir lo que José Blanco inició en 2010 y van a concesionar otras seis torres de Control que perderá ENAIRE (argumentan que concesionaron a dedo 21 por 600 millones cosa que no es así ya que sólo ENAIRE podía dar ese servicio).

El lobby de las Torres (APCTA (Asociación Empresarial de Proveedores Civiles de Tránsito Aéreo del Mercado liberalizado) ) está detrás, recordad cuando denunciamos que Ciudadanos les puso una proposición no de ley para hacer esto y como la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia les avaló. Ya lo de la “prensa” y los artículos de encargo es nauseabundo. ¿Y dónde está EGS Enaire Global Services?… los propagandistas del Ministerio dice que ENAIRE va a competir internacionalmente mientras fuerzan el deterioro de la empresa en España.

El Gobierno no ha calculado el daño electoral que esto va a producir, en especial en lugares como Canarias y Baleares donde los ATC no caben en el ACC. Esto NO quedará sólo en los ATC, van a por todo ENAIRE… (no os creáis que esto va solo por los Controladores)… hay un plan del PSOE y el PP. Que PODEMOS haga de comparsa les pone en una posición muy delicada.

Por su interés adjuntamos una pregunta parlamentaria a la que hemos tenido acceso, varios grupos políticos han pedido a la Ministra que comparezca en las Cortes para explicar esto.

¿Piensa hacer o decir algo la CES (CCOO-UGT-USO-CSPA)?… ah, que esto no va con ellos y nos han “conseguido” una paga de beneficios y hay elecciones en mayo y no vayamos a mojarnos mucho. ¿Lo sindicatos de AENA/Enaire no tienen nada que decir ante esto que es el futuro de la empresa?… en el Sindicato ASAE seguiremos peleando por el futuro de ENAIRE y de AENA.

NO A LA EXTERNALIZACION DE ENAIRE


Opinión /