Pepito Grillo •  Opinión • 08/01/2017

El catedrático Juan Torres López abandona La Sexta Noche en directo

Sea o no necesario este apunte, quiero partir por aclarar que no me mueve a la defensa del señor Torres López ninguna proximidad ideológica o de posición respecto a propuestas de políticas económicas, porque de hecho no existe tal cercanía. Y lo comento también porque el presentador del programa se ha permitido señalar que por La Sexta Noche han pasado “todos los economistas”, queriendo dar a entender una pluralidad de la que no pueden presumir. Y es que siendo cierto que el señor Torres López es lo más progresista que ha pasado por esa ‘pizarra’, no deja de ser un representante de la parte más moderada del espectro de la economía de izquierdas. Y no es por tanto un contrapeso válido frente a personajes ultraliberales como Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo. Para poder presumir de pluralidad deberían invitar, por ejemplo, a Anwar Shaikh o Xabier Arrizabalo. Y eso no lo harán, no vaya a ser que sus argumentos sorprendan (gratamente) al público.

Dicho esto, lo que me parece innegable es que Juan Torres López está a años luz de ser uno de los payasos de los que se nutren todos estos circos del horror mediático que dicen ser tertulias políticas o informativos. Y como es una de las pocas personas serias que han pasado por ese basurero televisivo, ha hecho lo que no se puede esperar del resto de invitados o colaboradores, y lo que nadie había hecho hasta ahora: poner un límite al grado de “locura” permisible.

Una cuestión más. Ha sido muy triste y muy decepcionante, y eso sin esperar demasiado de ellos, que Ignacio Escolar y Antonio Maestre callasen como cobardes cuando les han dado la oportunidad de manifestar su opinión. Una verdadera pena.

Gracias por haber sido tan digno, señor Torres López, porque esto nos incumbe a todos.

Fuente: https://iniciativadebate.org/2017/01/08/catedratico-juan-torres-lopez-abandona-la-sexta-noche-directo/


Opinión /  Pepito Grillo /