CNT Regional Centro •  Opinión •  07/02/2023

Frente al espionaje sin escrúpulos nuestra solidaridad sin límites

Desde CNT Centro queremos responder a la llamada de apoyo mutuo de las personas y organizaciones afectadas por el Policía infiltrado.

Frente al espionaje sin escrúpulos nuestra solidaridad sin límites

Este pasado 30 de enero del 2023, a raíz de una investigación del periódico La Directa, volvía a saltar la última noticia de un policía infiltrado en los movimientos libertarios, sociales y de base, que, de nuevo, vuelve a ensuciar nuestros espacios.

Esta es una de las violencias que ejerce el Estado contra nosotras. Algunas son tan evidentes que nos dejan con costillas rotas, sin casa o nos privan de libertad. Otras son más sutiles y nos impiden llegar a fin de mes por sus políticas asistencialistas y laborales, nos enferman de forma progresiva con las listas de espera o nos impiden hablar con la vecina al quitar el banco de la calle. Todas ellas destinadas a someter, controlar y privar de organización y lucha a la clase trabajadora.

Nuestro apoyo, solidaridad y cariño para todas las personas que se han visto afectadas por esta infiltración policial.

El Estado se ha metido en nuestros espacios seguros, y lo tiene que hacer con la mentira y el engaño, porque saben que son el enemigo de las personas que intentan crear una sociedad más justa, más libre. Nos han espiado como si fuésemos delincuentes, nos han fichado y nos han intentado manipular. A día de hoy, el Centro para la Defensa de los Derechos Humanos Irídia, y el sindicato CGT han presentado sendas denuncias al infiltrado, su superior y el Ministerio del Interior por supuesto delito de abusos sexuales, contra la integridad moral, de revelación de secretos y de impedimento del ejercicio de derechos cívicos.

Quieren sembrar la duda y el miedo con la persona que tenemos al lado, que desconfiemos, que la organización no sea abierta, que volvamos a ser grupúsculos marginales que no se fían de nadie. Pero eso no puede pasar y no va a pasar porque nuestra lucha es legítima y necesaria.

Ya en los años 2000 sindicatos de CNT de Madrid sufrieron otra infiltración del Policía que se hacía llamar “Fernando Pérez López”, atentando también contra la intimidad de nuestra militancia, por lo que empatizamos totalmente con las compañeras que han vuelto a sufrir esta situación. Seguimos alerta en nuestra organización por la situación de indefensión de nuestras compañeras, “Las seis de la Suiza”, que por ejercer la solidaridad activa las están pidiendo años de prisión.

En CNT Centro tenemos claro que la represión va más allá de las Siglas, las personas y las ideas, que la solidaridad no es solo una palabra y que “si nos tocan a una nos tocan a todas” no es solo un eslogan.

Mucha fuerza a todas las personas y organizaciones que han sufrido este atropello del aparato represor del Estado español.


Opinión /