Colectivo Prometeo •  Opinión •  07/02/2017

Ya en la calle, el número 2 del nuevo periódico Paradigma

Ya en la calle, el número 2 del nuevo periódico Paradigma

Para ir al periódico, pinchad AQUÍ.

Ya ha salido el nº 2 de Paradigma, tercera entrega mensual del periódico hecho desde la ciudadanía cordobesa. En este número se tratan dos temas con especial profundidad. Uno es el de la precariedad y el riesgo de exclusión social que, en Córdoba, son extremadamente preocupantes. Mientras que Rajoy y Susana Díaz se empeñan en hacer que creeamos que la recuperación es un hecho, la tozuda realidad es la contraria. En Paradigma damos voz a esa realidad que no sale en El Hormiguero, ni con Osborne o Cárdenas. 
El otro es la celebración del 28F. ¿Qué tenemos que celebrar los andaluces y andaluzas el 28F? ¿Lo que se consiguió el 4D con la lucha del pueblo? Entonces, ¿por qué no celebramos nuestro día el 4D? ¿Porque quieren evitar que se celebren las victorias del pueblo?¿Porque no quieren que recordemos como los partidos de siempre traicionaron al pueblo andaluz? 
También hacemos un estudio exhaustivo de las contrataciones de servicios públicos, y de cómo Florentino Fernández, entre otros, hace negocio con el dinero público.
Y, por supuesto, muchos más contenidos. Una preciosa entrevista con Ana Almagro, portavoz de la Plataforma para la Comisión de la Verdad de Córdoba, jubilaciones en precario, la realidad del continente africano, la voz de la gente, nuestros barrios, la reforma agraria pendiente, el derecho a la alimentación, y, para acabar, ejemplos de cómo otra Córdoba está ya siendo posible, con experiencias de proyectos y realidades hechos desde la ciudadanía. 
Para acabar, además de «Desayunar con Curro Rumbao», le damos un hasta siempre a Carmela López.
 
Cabe recordar que la gente que hace Paradigma lo hace sin ningún ánimo de lucro, y necesitan de la aportación de suscriptores y suscriptoras para sacar los 20.000 ejemplares mensuales en papel. Si queremos una información diferente y desde la realidad que vivimos las personas, hay que sufragarla. Desde el Colectivo Prometeo os animamos a contribuir a la medida de vuestras posibilidades rellenado la siguiente ficha y enviándola a paradigmamediaandalucia@gmail.com

https://issuu.com/paradigmamediaandalucia/docs/ficha_de_inscripci__n_definitiva

Enlace a números anteriores:
https://issuu.com/paradigmamediaandalucia/docs/paradigma_n___0
https://issuu.com/paradigmamediaandalucia/docs/paradigma_n___1

Fuente: http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/2017/02/ya-en-reparto-el-n-2-de-paradigma.html


Opinión /