José Enrique Centén Martín •  Opinión •  06/11/2020

Ser antimonárquico en España

En la ONU están representados 193 Estados y dos observadores (Vaticano, Palestina), de los cuales como monarquía son 29, ninguno de ellos en América. Hay 15 excepciones, los países de la Commonwealth (Australia, Islas Salomón, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Tuvalu (antes Islas Ellice), Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia). Estados que establecieron una asociación que no implica sumisión alguna hacia la Corona británica, solo cooperación internacional en el ámbito político y económico.

– En Europa existen 10.- Dinamarca, la más antigua de Europa. Con cerca de mil doscientos años de historia reinando ininterrumpidamente, pero de gran aceptación popular. Luxemburgo, es un ducado descendiente de Holanda, que ostentaba el ducado de Luxemburgo hasta 1890. De poderes limitados, el rey-duque Enrique, que se negó en el 2008 a sancionar la Ley de Eutanasia, lo que hizo que el Parlamento le rebajara sus poderes constitucionales. Bélgica, Países Bajos, Noruega, Suecia, Reino Unido, consideradas monarquías parlamentarias «es como decir monarquía democrática». Liechtenstein (el paraíso fiscal de Europa) y Mónaco (ambas son monarquías semi-constitucionales).
– En Asia existen 14, Japón (la más antigua dinastía del planeta). Reino de Arabia Saudita, (1932), Reino de Bahréin (1973). Estado de Brunéi (Sultanato con dinastía desde el siglo XIV, pero como protectorado británico desde 1888 a 1984). Reino de Bután (1907). Reino de Camboya (1993) antes bajo protectorado francés. Estado de Qatar (Emirato desde 1970 ratificado1972). Estado de los Emiratos Árabes Unidos (emirato desde1971 ratificado 1996). Dubái (emirato desde 2003 ratificado 2006). Reino Hachemita de Jordania (1946). Estado de Kuwait (1961, desde 1889 protectorado británico). Estado de Malasia (1955) desde el siglo XVI Portugal, Inglaterra, Japón a invadieron, anexionaron o como protectorado). Sultanato de Omán (Sultanato desde 1970). Reino de Tailandia (1932).
– En Oceanía existen 2, Samoa (1963), Tonga (1965).
– En África existen 3, Marruecos (1956), Lesoto (1966). Reino de Esuatini, antes Suazilandia (1968).

– Por ultimo España, monarquía impuesta por la dictadura de Franco en 1969 y efectiva desde 1975, dos días después de su muerte y como continuador de «Los Principios Fundamentales del Movimiento» que instauró a sangre y fuego tras la sublevación militar contra la República, la que mediante las urnas en 1931 expulsó a Alfonso XIII por ladrón, déspota, putero y saqueo de España, práctica común de los borbones; muy al contrario a los reyes europeos, que engrandecieron sus respectivos países, esta saga desde 1700 se dedicaron en primer lugar a desgajar la nación para ser nombrado rey, y posteriormente el resto de los descendientes lo completaron, cada una de las veces que fueron destituidos, amén del saqueo continuo de nuestra riqueza, práctica muy común en todos ellos sin excepciones y como remate final, en la dictadura de franquista, Franco se saltó la hipotética sucesión dinástica al imponer a Juan Carlos, por encima de su padre, que abdicó dos años después de que su hijo ejerciese como rey. Otra práctica muy normal en los borbones, la suplantación dinástica, junto a los asesinatos, prevaricación y corruptelas, de esta saga se sabe la madre de sus descendientes, pero bastante dudosa es la paternidad de algunos de ellos. Pero aquí siguen, tres veces España fue República, ver https://www.vitrubio03.es/?p=6634, y tres veces los caballos o los sables se impusieron a ella. Así llevan los borbones durante los últimos 320 años, «bajo palio por la gracia del dios», pero expoliando, vendiendo posesiones territoriales, asesinando y robando como la historia describe perfectamente. Lo último de este expolio ha salido a la luz este año, aunque se sospechaba, y si se está juzgando a un Partido Podrido, también se juzgará a esta monarquía, no se recuperará lo expoliado pero les indicaremos países donde estarán en su salsa, con gobernantes, sea sultán, emir, rey de paises de nueva creación (casi ninguno sobrepasa los 100 años), pero sin el abolengo de decrepitud de los borbones, incluso podrían nombrarle representante Plenipotenciario de la Barbarie y el Absolutismo de los 18 países de Asia, Oceanía y África, en la ONU.

El pasado 30 de octubre, D. Ignacio Campos, fiscal de la Sala 2ª del TS, expresa que le impide interponer una querella criminal contra Juan Carlos I, según el art. 56.3 de la Constitución. En definitiva, los 2.000 Millones de dudosa procedencia (aunque las investigaciones han dado datos pormenorizados de su origen), son legales. De nuevo salta otra noticia sobre «los dineros», tan aficionado los borbones desde sus inicios, ahora es por el uso de tarjetas opacas por él y de diversos familiares, se trata de una base imponible no declarada de al menos 800.000 o 900.000 €. Esto es la cabeza del Iceberg, saldrán más, no cabe la menor duda, para esta dinastía la historia se repite y el final será por lo mismo que dijo Valle Inclán en 1931 de Alfonso XIII.

– ¿Cómo no ser republicano en España?los borbones nunca respetaron lo más mínimo a su población y porque desde 1975 se ha disfrazado de parlamentaria cuando se está ejerciendo una dictadura camuflada, continuadora del «Regimen franquista» cuyos poderes estatales, sea legislativos, judiciales y ejecutivos recaen directa y exclusivamente sobre un grupo político, de un partido hegemónico o ejercido por el bipartidismo. De ahí la negación de los herederos del franquismo, como así lo han reconocido varias veces, y nunca condenaron la dictadura franquista, por todo ello se niegan cambiar el CGPJ, dado que se verían inmersos en muchas causas y condenas por prevaricación y corruptelas, al estar muchos jueces señalados como poco imparciales, la mayoría muy cercanos o nombrados directamente por el PP, y muchos de ellos  perteneciente a la secta religiosa del OPUS de la Iglesia Católica, la que en 1947 avaló la dictadura, y desde el inicio de la sublevación,  Papas, nuncios apostólicos, obispos, curas, frailes, monjas y católicos de toda condición y sexo le rindieron pleitesía. Era el «enviado de Dios hecho Caudillo», «el sol», «el hijo todopoderoso». Y donde Canonistas, benedictinos, dominicos y otros eclesiásticos pidieron después de su muerte «la instrucción de la Causa de Canonización de Francisco Franco», a esa secta católica también pertenecieron la mayoría de los ministros del gobierno de M. Rajoy.

Fuente: https://www.vitrubio03.es/?p=7826


Opinión /