CEAS-Sahara •  Opinión • 06/11/2016

Campaña #EspañaNoDescoloniza

Desde CEAS-Sahara hemos puesto en marcha una campaña denominada #EspañaNoDescoloniza con la que pretendemos incidir políticamente para que nuestro gobierno impulse medidas reales y justas durante el mes de diciembre en el que presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU, para iniciar así un proceso que culmine con la celebración del referéndum de autodeterminación en el que el Pueblo Saharaui pueda decidir libremente su futuro.

La campaña consiste en conseguir apoyos mediante adhesiones al texto de la campaña, del que hay 2 versiones (una completa y otra resumida) que adjuntamos.

Las adhesiones que se solicitan son de personalidades del mundo del arte (cine, música, literatura, etc…), intelectuales, periodistas, personas del mundo de la política, partidos, sindicatos, organizaciones juveniles y sociales, etc… y obviamente también de personas solidarias anónimas.

Se podrán adherir al mismo todas aquellas personas que crean que la cuestión del Sahara Occidental ya ha durado demasiado tiempo y que como Estado y potencia administradora del territorio, el Estado español debe impulsar medidas para que el ansiado referéndum se celebre cuanto antes, permitiendo al Pueblo Saharaui ejercer un derecho fundamental de todos los pueblos como es el derecho a la autodeterminación.

Al mismo tiempo que recogemos adhesiones, se ha impulsado una iniciativa parlamentaria que diversos partidos que conforman el Intergrupo Paz para el Sahara presentarán en el Congreso de los Diputados.

Durante el mes de noviembre y como acción previa a la manifestación estatal que tendrá lugar en Madrid el sábado 12 de noviembre, para denunciar la firma el 14 de noviembre de 1975 de los ilegales Acuerdos Tripartitos de Madrid, tendrá lugar una rueda de prensa en la que se presentará públicamente la petición y además ese mismo día trataremos de ser TT (trending topic) con el hashtag #EspañaNoDescoloniza.

El lema de la manifestación, en la que por supuesto os invitamos a participar, también girará en torno a esta campaña.


CEAS-Sahara /  Opinión /