Asociación de Mujeres “María de Padilla” de Toledo •  Opinión •  06/08/2020

Condenamos el asesinato de la mujer de Corral-Rubio

Desde la Asociación de Mujeres “María de Padilla” queremos manifestar nuestra más absoluta condena y repulsa por el asesinato machista de una mujer, de 83 años de edad, de la localidad de Corral-Rubio, municipio de Albacete.

Son cientos de miles las mujeres que, aún hoy, sufren violencia solo por el hecho de que hay hombres que se consideran superiores e intentan demostrar su supremacía utilizando la violencia física, psicológica, sexual y de control.

Vivimos en un mundo en el que cada vez se va más deprisa y en el que el individualismo y el poder es lo que cuenta. Debemos despertar nuestras conciencias ante las injusticias y el sufrimiento.

Debemos pararnos y sentir que cada muerte, cada acto violento nos hace a todos y a todas vulnerables. No debemos quedarnos impasibles ni cerrar los ojos al horror.

Desde la Asociación “María de Padilla” entendemos que la lucha contra la violencia de género debe ser una causa colectiva y conjunta, concienciando con ello a la ciudadanía para promover el cambio social que erradique todos los estereotipos violentos, a fin de avanzar hacia una cultura de respeto e igualdad.

¡Basta Ya!

¡Vivas nos queremos!

Toledo a 6 de agosto de 2020

 


Opinión /