Enrique Muñoz Gamarra •  Opinión •  06/05/2020

Maquinaciones y ataque bacteriológico

NOTA: El presente apunte corresponde al tercer capítulo (Maquinaciones de la decadente burguesía financiera estadounidense y ataque bacteriológico) de mi libro: “EL GRAN GOLPE: Estados Unidos busca recuperar la hegemonía mundial”, publicado recientemente (1 de mayo de 2020). Aquí el libro narra como ha ocurrido aproximadamente aquel ataque. No hay que negar que el virus fabricado en los laboratorios del ejército estadounidense realmente es muy letal. Consecuentemente hay que ser muy claros que con el covid-19 se produjo una verdadera escalada mundial que, sí no se le ubica en su verdadera dimensión, puede dejar funestas consecuencias en el futuro inmediato de la humanidad. Sin embargo, la verdad, pasado el mordaz bombardeo de las prensas (sin excepción de Occidente y Oriente), empieza a abrirse paso, cada vez con mayor fuerza. Eso es muy importante.

Enlace para obtener el libro: Acceso libre: https://www.enriquemunozgamarra.org/Articulos/228.pdf

——————————————————–

I.- MAQUINACIONES DE LA DECADENTE BURGUESÍA FINANCIERA ESTADOUNIDENSE

Las grandes transformaciones mundiales han sido siempre por medio de la violencia. Los más importantes cambios de poder han ocurrido en el curso de ellas. Así fue a lo largo de la historia.

Por supuesto en la sociedad capitalista también ha sido así. En los albores de esta sociedad la burguesía revolucionaria para imponer su poder y su Estado encabezó las insurrecciones armadas contra el régimen feudal.

En su fase imperialista cuando sus estados han devenido en estados policiacos, altamente represivos, con monstruosos arsenales en el que están incluidos tanto el armamento estratégico (bomba nuclear) como el bacteriológico, sin ningún respeto a los tratados internacionales sobre guerras, entonces para el proletariado esta también está latente la violencia revolucionaria.

El reciente ataque bacteriológico ejecutada por la burguesía financiera estadounidense a fin de salir de su deriva estratégica y, a partir de ahi, reasumir su hegemonía mundial colapsada en 2010, es un acto de profunda violencia contra el proletariado y los pueblos del mundo.

Semejante estrategia criminal ha sido constante en la historia del ejército estadounidense. No olvidemos que es el único país que hizo uso del armamento nuclear, en este caso, contra poblaciones civiles de Japón en 1945, cuando este país prácticamente ya estaba rendido.

La belicosidad del ejército estadounidense contra los pueblos desarmados lo convierte en un ejército criminal. De allí que se tipifica a la burguesía estadounidense como una burguesía letal.

Estados Unidos es un una potencia militar demasiada agresiva. Tiene un largo historial de genocidios, guerras impunes, desestabilizaciones de gobiernos democráticos, desprecio a los derechos humanos, desconocimiento de organismos internacionales, ejemplo, la Corte Penal Internacional (CPI) que es el primer tribunal internacional de carácter permanente encargado de juzgar a los responsables de crímenes contra la humanidad, etc.

Aquí algunos hechos que muestran el uso de armamento biológico o bacteriológico contra los pueblos por parte del ejército estadounidense:

Esto viene incluso desde sus ancestros los británicos cuando en 1763 en un levantamiento de población norteamericana (indios, tal como llaman los historiadores retrógrados a su población nativa) que había puesto en peligro las guarniciones británicas al oeste de las montañas de Allegheny, el comandante en jefe de las fuerzas británicas en América del Norte, Sir Jeffrey Amherst, disgustado por los métodos de guerra de esta población (indios), escribió la siguiente nota al coronel Henry Bouquet de Fort Pitt: “Hará bien en tratar de inocular a los indios [de viruela] por medio de mantas, así como en probar cualquier otro método que puede servir para extirpar esta execrable raza”. En el mes de junio, dos comerciantes en Fort Pitt dieron mantas y un pañuelo del hospital en cuarentena de la fortaleza a dos visitantes indios de Delaware, y uno de los comerciantes escribió en su diario: “Espero que tenga el efecto deseado”. (21).

No olvidemos el cruel experimento estadounidense llevado adelante contra el pueblo de Guatemala entre los años 1946 y 1948, infectándolos con sífilis y gonorrea. Y razón por la cual el 1 de octubre del año 2010, la ex secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, tuvo que pedir disculpas oficiales.

En los años sesenta y setenta del siglo pasado en su cobarde agresión contra Vietnam con el uso del “Agente Naranja”, aparte del NAPALM, fue muy grave.

En las ultimas décadas, los llamados “tiempos modernos”, ha seguido con sus criminales ataques contra la humanidad, ejemplo, una serie de virus esparcidos contra Cuba. También el VIH y otros flagelos. Todos aquellos fueron genocidios de exterminio.

Así que esto de coronavirus no es ninguna novedad. Y más aún en un periodo de descalabro y grave enfrentamiento inter-imperialista. Es un ataque impresionante. Un genocidio a gran escala.

Y en lo que refiere a autodestrucciones se puede mencionar a la ocurrida el 11 de septiembre del 2001 contra las Torres Gemelas. Aquello ocurre cuando observa el ascenso de China y el renacimiento de Rusia. Entonces ordena a la CIA preparar una gran excusa a fin de marchar sobre el Este del planeta y fortalecer allí su presencia. A ese propósito sirvió aquel auto atentado. Sería algo así como una reacción de las burguesías financieras estadounidenses a la profundización de la crisis capitalista y a los avances que empezaban a obtener los países asiáticos, particularmente, China e India.

Producto de estos hechos el 26 de octubre del 2002, George W. Bush, presidente en ese entonces, promulgo la Ley Patriota (en inglés, USA PATRIOT Act), partida de nacimiento del fascismo estadounidense, la misma que fuera aprobada por una abrumadora mayoría tanto por la Cámara de Representantes como por el Senado estadounidense.

En la actualidad (2019-2020) lamentablemente aquellos hechos seguían latentes. Cierto, en noviembre de 2019 se ha producido el criminal ataque bacteriológico que ha paralizado la economía mundial. En este caso los hechos corrían rápidamente y las maquinaciones de la burguesía financiera estadounidense se habían ido entretejiendo entre los intramuros del Pentágono, el ministerio de defensa más grande del mundo, el lugar predilecto de las maquinaciones de este grupo de poder que era consciente de su desplazamiento mundial.

Como se sabe todo esto ocurría cuando sus graves provocaciones al unísono de viejas estrategias de destrucción de fuerzas productivas, avanzaban de derrota en derrota. Todo se le estaba esfumando a la burguesía estadounidense

Entonces avanzaba sin norte. Su desgaste era cada vez muy notorio. Había perdido ya sus liderazgos, económico y militar. China y Rusia se alzaban por su encima. Por ejemplo, Rusia lo estaba aplastando con nuevas armas sin ni siquiera disponer de un abultado presupuesto de guerra.

II.- ITINERARIO DE LAS MAQUINACIONES DE LA BURGUESÍA FINANCIERA ESTADOUNIDENSE PARA PARALIZAR LA ECONOMÍA MUNDIAL

A.- Desde mediados de 2019 empieza a hundirse la tercera fase de la gran depresión económica del 2008 (que se habia iniciado a finales de 2016). A partir de ahí empieza a convertirse en una fuerza enorme que haría estallar la próxima gran depresión económica del 2020. Fuente (Ver el siguiente enlace): “Segunda y última fase del capitalismo ha llegado a su límite máximo de desarrollo…lo demás es uro evolucionismo”. Autor: Enrique Muñoz Gamarra. Fecha de publicación: 7 de junio de 2019. https://www.enriquemunozgamarra.org/Articulos/214.pdf

B.- El 18 de octubre de 2019 hay un evento en Nueva York (Estados Unidos), el denominado, “Evento 201”, del que existe un video titulado “Event 201 Pandemic Exercise” (ejercicio de pandemia, en su traducción al español), publicado el 4 de noviembre de 2019 por el Centro de Seguridad de la Salud de la Universidad Johns Hopkins. Aquel evento fue co-organizado por el Foro Económico Mundial, la Fundación de Bill y Melinda Gates, el Instituto de Salud de la Universidad Johns Hopkins (fundado por la Fundación Rockefeller). Fuente (Ver el siguiente enlace): “Coronavirus – Las secuelas. Una próxima megadepresión”. Por Peter Koenig. Nota publicada el  09 de abril de 2020, en: Global Research:.. https://www.globalresearch.ca/corona-aftermath/5708875?fbclid=IwAR1NrfjSy_2MAxUgpoqEBdLKfztsd21zDczVqry2V6NhXUxb8tTHGIAebv0

También aquí dispongo de una información difundida por los organizadores de aquel evento 201: “El 24 de enero pasado, la institución difundió una declaración en respuesta a las publicaciones virales: “Para ser claros, el Centro para la Seguridad de la Salud y sus socios no hicieron una predicción durante el ejercicio de simulación. Para el escenario, diseñamos un modelo de pandemia de coronavirus ficticia, pero declaramos explícitamente que no se trataba de una predicción.” Fuente (Ver el siguiente enlace): “La fundación de Bill Gates participó en un simulacro de pandemia, pero con síntomas comunes a varias cepas de coronavirus”. AFP Argentina, Nadia Nasanovsky. Nota publicada el viernes 31 enero 2020 a 15:20   (La información verificada por la AFP):  https://factual.afp.com/la-fundacion-de-bill-gates-participo-en-un-simulacro-de-pandemia-pero-con-sintomas-comunes-varias

C.- En noviembre de 2019 se produce el ataque bacteriológico. Esta es una fecha aproximada. Por las estrictas medidas de seguridad e inteligencia con que se actuaron, no se puede precisar el día exacto de aquel ataque. ¿Acaso hemos olvidado los métodos de la CIA? Se supone que por lo mortífero que ha sido aquel ataque, nadie va atrever a precisar el día que ocurrió semejante hecho.  Aquellos que a gritos piden conocer al autor y la fecha de aquel ataque que se esperen unos 50 años hasta que lo desclasifiquen. Para una mayor información recomiendo ingresar a la siguiente Fuente (abrir enlace): “COVID-19: ¿Apuntando a Italia y Corea del Sur? «La cadena de transmisión de la infección». Por Larry Romanoff. Nota publicada el 21 de marzo de 2020, en: Global Research:

https://www.globalresearch.ca/covid-usa-targeting-italy-and-southkorea/5707042?fbclid=IwAR3Tz9BXeefDvcZwOdU3hIz1niEjC0le2HST3jjNys8QHVgYaWj6HQlDmCs

D.-  La Organización Mundial de la Salud (OMS) se convierte en cómplice de todo este ataque cuando declara como pandemia el 8 de enero de 2020 en momentos en que solo habían 150 casos: “El Director General de la OMS, que había estado en Davos solo unos días antes, determinó que el llamado brote constituía una emergencia de salud pública de preocupación internacional y, como mencioné, esa decisión se tomó sobre la base de 150 casos confirmados fuera de China…”. Fuente (Ver el siguiente enlace): “El Pentágono ordena a EUCOM que no informe los casos de coronavirus de los militares por razones de seguridad”. Nota publicada el 31 de marzo de 2020, en: https://es.news-front.info/2020/03/31/el-pentagono-ordena-a-eucom-que-no-informe-los-casos-de-coronavirus-de-los-militares-por-razones-de-seguridad/?fbclid=IwAR2mY4ZWXDwV0ArupzXVa3h8WNWcPxouA827jid4uNNhTA0dh6GUTYhB_sI#.XoJzpsGYMaA.facebook

El profesor Michel Chossudovsky dice respecto a la actuación de la Organización mundial de la Salud (OMS) en lo referido al Covid-19 lo siguiente: “Poderosas instituciones financieras y grupos de presión como Wall Street, Big Pharma, el Foro Económico Mundial (FEM) y la Fundación Bill y Melinda Gates participaron en la configuración de las acciones de la OMS relacionadas con la pandemia COVID-19” (22).

E.- El 28 de febrero de 2020 el gobierno de Estados Unidos había ordenado al director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de este país de  no decir nada” sobre el brote de coronavirus.

Veamos:

“La Casa Blanca ha ordenado al director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. “no decir nada” sobre el brote de coronavirus. Fox News informó el jueves de que las autoridades estadounidenses han ordenado a Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. “no decir nada más sobre la pandemia del coronavirus” sin la autorización de la Casa Blanca.  El medio denuncia que con silenciar a “uno de los principales expertos en virus del país”, la Casa Blanca parece estar dando mayor prioridad a una narrativa política que informar al público sobre la amenaza que supone el coronavirus, conocido COVID-19.  La Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, está haciendo esfuerzos para “reforzar el control de los mensajes de coronavirus por parte de los funcionarios de salud y científicos del gobierno”, revelaron varios funcionarios familiarizados con el nuevo enfoque del gobierno” Fuente (Ver el siguiente enlace): “¡Shsss!: Autoridades de EEUU no deben hablar sobre coronavirus”. Nota publicada el 28 de febrero de 2020, en HispanTV:  https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/450138/trump-coronavirus-covid-epidemia

F.- El 10 de marzo se lanzó una petición en el sitio web de la Casa Blanca, solicitando al Gobierno norteamericano que revelase el verdadero motivo detrás del cierre de Fort Detrick y aclarase si el laboratorio en cuestión era la unidad de investigación del nuevo coronavirus. En realidad eran movimientos sospechosos. “El laboratorio de Fort Detrick, ubicado en Frederick, en el estado de Maryland, ha sido hasta hace poco el principal centro del programa de armas biológicas del Comando Médico del Ejército de EE.UU. En las instalaciones se estudiaba material infeccioso mortal, como el virus del Ébola y la enfermedad de la viruela, pero fue clausurado abruptamente en agosto de 2019” Fuente (Ver el siguiente enlace): “China pide la divulgación de la actividad biológica secreta de Estados Unidos”. Nota publicada el 22 de marzo de 2020, en: https://es.news-front.info/2020/03/22/china-pide-la-divulgacion-de-la-actividad-biologica-secreta-de-estados-unidos/?fbclid=IwAR0_hZAyTfgD0ucJ9lDQXFNMUtvROEdlRblnyELRP7FIUOgXsVJ6fb616yg

Además:

El 16 de marzo de 2020 fue publicado el apunte “EEUU debe explicar el Cierre de un famoso laboratorio militar Fort Detrick que algunos relaciona con el Covid-19” (vía internet) por Ojos Para la Paz con FUENTE: Spanish.china.org.cn

Veamos el apunte:

“Internautas y expertos piden al gobierno estadounidense que informe sobre la suspensión de un laboratorio de investigación de enfermedades infecciosas al mando del ejército. La petición, en el sitio web de la Casa Blanca, enumeró eventos que coinciden entre su cierre y el brote del COVID-19, e insta a Washington a aclarar si existe un vínculo entre la entidad y el virus….El laboratorio de Fort Detrick que maneja virus de alto nivel, como ebola, en fredrick, Maryland, paro su actividad después de que los centros para el control y prevención de enfermedades emitieran una orden de cese en julio de 2019…Dicha suspensión se debió a múltiples causas, incluida la falta de seguimiento de procedimientos locales y de capacitación periódica para una nueva certificación del personal en las salas de biocontención. El sistema de descontaminación de aguas residuales tampoco cumplía con los estándares establecidos por el Programa Federal de Agentes Selectos, reportaron. La entidad que dejo de funcionar hace mas de medio año, recientemente apto la atención cuandouna petición realizada en el portal de la Casa Blanca el 10 de marzo enumero una serie de coincidencias entre su cierre y la aparición del Covid-19….Por ejemplo, «una ‘influenza’ a gran escala mató a más de 10 000 personas» en Estados Unidos en agosto de 2019 después de su clausura; y el coronavirus estalló a nivel mundial en febrero de 2020 después del Evento 201 – Simulacro de Pandemia – en octubre de 2019. La solicitud apuntó además que muchos informes periodísticos en inglés sobre su cancelación fueron eliminados en medio del avance del COVID-19, lo que generó sospechas sobre una relación entre ambos” (23). Luego el mortal virus estaba propagándose por el planeta:

G.- Los efectos del mortal virus primero están en China e Irán, países con las que Estados Unidos tiene actualmente una fuerte fricción geopolítica. También en Italia, un país que había levantado su mirada hacia el Este del planeta para seguir desarrollándose. En este caso su acuerdo con China para unirse a la nueva ruta de la seda. Fuente (Ver el siguiente enlace): “Italia firma un acuerdo con China para unirse a la Nueva Ruta de la Seda”. Nota publicada el 23 de marzo de 2019, en: HispanTV: https://actualidad.rt.com/actualidad/309520-italia-acuerdo-china-nueva-ruta-seda?fbclid=IwAR0Mcm_pJAZLJJOeaEw2U1vP1vH0b3o3XuXXbDjxNP3tEh3rOI6airOs-bk

H.- Estados Unidos entraba o entorpece por todos los medios la contención del mortal virus en el mundo, pues, al parecer su objetivo es que el mortal virus se propague libremente. Todo esto es muy sospechoso. Sus ataques contra Irán y Venezuela después del ataque bacteriológico no han cesado, más bien se han agudizado. Sobre esto existen una gran cantidad de notas periodísticas que circulan en las prensas digitales. Por supuesto en las prensas monopólicas abiertas (periódicos, radio y TV) todo estaba normal.

I.- El 2 de abril de 2020 tuve conocimiento de la desaparición, también absolutamente misterioso, del médico (una doctora) que había diagnosticado el primer paciente con el covid-19 en China.  Fuente (Ver el siguiente enlace): “Desaparece doctora que advirtió primero del coronavirus en China”. Por Angélica Baeza. Nota publicada el 02 de abril de 2020, en: https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2020/04/02/desaparece-doctora-advirtio-primero-del-coronavirus-china.html?fbclid=IwAR1BPbjRHB4ULOUgvbxZkY__UjpJ79jxdtX0muXm5JGBoIfmt_-Bf8CGjdk

J.- El 3 de abril de 2020 se produce la publicación de un artículo de Henry kissinger (ex secretario de Estado norteamericano) en Wall Street Journal, donde, además de reclamar la vacunación masiva,  adelanta que el virus denominado coronavirus alteraría para siempre el orden mundial. El titulo de aquel articulo es el siguiente: “The coronavirus pandemic will forever alter the World onder –The U.S. must protect its citizens from disease while starting the urgent work of planning for a new epoch”. En español: “La pandemia de coronavirus alterará para siempre el orden mundial – Los Estados Unidos deben proteger a sus ciudadanos de la enfermedad al comenzar el trabajo urgente de planificar una nueva época”. Fuente (Ver el siguiente enlace): http://kontrainfo.com/henry-kissinger-propone-un-nuevo-orden-mundial-post-coronavirus-se-alterara-el-orden-mundial-para-siempre-texto-completo/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=facebook&utm_source=socialnetwork&fbclid=IwAR13O6qYvAnOdyv3zA9I7RLsdpia-mUaumIm92iJYyyPZIdSOyt49wuHAaU

K.- El 13 de abril de 2020 estaba aclarándose otro de los objetivos del ataque bacteriológico. Ese dia la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, estaba pidiendo al mundo que en vista de que el coronavirus (COVID-19) era mortífero aquello solo podría ser vencido con una vacuna “segura y eficaz”. Fuente (Ver el siguiente enlace): “La OMS concluye que solo vacuna puede detener el coronavirus”. Nota publicada el 13 de abril de 2020, en: HispanTV:  https://www.hispantv.com/noticias/salud/463717/oms-coronavirus-vacuna-pandemia

A partir de aquí voy a esforzarme por desmenuzar lo anterior:

III.- EL ATAQUE BACTERIOLÓGICO

Tras sus maquinaciones vino el ataque bacteriológico. El mes de noviembre de 2019 fue crucial para el mundo. Cierto, el ataque se produce en este mes. Entonces corría como reguero de pólvora. Por supuesto el virus era letal. Sus prensas  y sus aparatos de control, prensan, iglesias, etc., apostillaban un castigo de Dios y el fin del mundo.

Entonces, “Fin del mundo, fin del mundo, Dios eterno, Dios eterno” eran los gemidos que se oían en los oráculos de las criminales sectas religiosas. Aquellos eran unos gritos inducidos por sus “pastores” que manipulando los hechos que sacudían el planeta pretendían esconder con aquellos gritos lastimeros el ataque bacteriológico ejecutado por el criminal ejército estadounidense contra la humanidad.

Pero había que ser claros en el análisis. Fui muy claro desde un principio en sostener que aquel era un ataque bacteriológico. Fui muy firme. Bajo ni un concepto podía pasarse por alto la nueva coyuntura de definiciones históricas al que había ingresado la humanidad y en la que la confrontación entre burguesía y proletariado iba a convertirse en lo central. Las organizaciones comunistas dirían que aquella era la contradicción principal.

Enero, febrero y marzo de 2020, el mundo estuvo agitado. Tremendamente agitado. El pánico era global. Estados Unidos y la Unión Europea no tenían el más mínimo interés en que el letal virus fuese erradicado. La estaban aguantando, pretendiendo empujar a la más grande mortalidad. Incluso la UE negó su apoyó a Italia en la contención de este mortal virus y, ellos sabían, el por qué.

Ahora bien:

Para entrar en detalle a fin de profundizar el tema, aquí dos notas en las que sostengo mi posicionamiento respecto a este ataque bacteriológico desatado por el pentágono:

Primero, tengo en mi poder recabado desde Global Research un análisis muy serio del profesor, Michel Chossudovsky, director de Global Research, que en una entrevista larga del 31 de marzo de 2020 publicado en este portal hizo aportaciones sumamente valiosas y trascendentales. Aquí en general recomiendo la lectura de los artículos recientes (marzo-abril del 2020) del profesor Michel Chossudovsky, respecto a este tema.

Veamos:

“Michel Chossudovsky:  En primer lugar, debo mencionar – y aquí es donde todas las mentiras vienen en – es que en el 30 º  de enero fue declarada la emergencia de salud pública mundial sobre las órdenes del Director General de la OMS (derecha)…El Comité de Emergencia de la OMS es un comité formado por especialistas – y yo debería mencionar que se conocieron en el 22 º  de enero y había divisiones en el Comité, en cuanto a si tenían la justificación para declarar en realidad una emergencia mundial [ la pandemia fue declarada el 11 de marzo]. Y luego, cuando se reunieron en la 30 ª , la reunión en la 30 ª  tuvo lugar poco después de que el Foro Económico Mundial de Davos, que tuvo lugar del 21 st  al 24 º  de enero. Y en esa reunión hubo discusiones importantes entre diferentes socios, incluido el Foro Económico Mundial, la Fundación Bill y Melinda Gates y varias entidades vinculadas a Big Pharma…Esas consultas en el Foro Económico Mundial eran esencialmente instrumentales a la decisión adoptada en la 30 ª . Sucedió aproximadamente una semana después. Fue esencialmente el Foro Económico Mundial, la Fundación Gates, un organismo llamado CEPI, que es esta Coalición para las innovaciones de preparación para epidemias para el desarrollo de vacunas; ya hubo discusiones con Big Pharma, GlaxoSmithKline, que también está integrado en este grupo. Hubo conversaciones con el FMI y el Banco Mundial, con el Departamento de Estado, con la inteligencia de los Estados Unidos. Y uno sospecha que las decisiones se tomaron unos días antes, porque cuando se reunieron el 30 de enero º en Ginebra prácticamente no hubo discusión. El Director General de la OMS, que había estado en Davos solo unos días antes, determinó que el llamado brote constituía una emergencia de salud pública de preocupación internacional y, como mencioné, esa decisión se tomó sobre la base de 150 casos confirmados fuera de China…Ahora, cualquiera que se dé cuenta de eso no debe confiar en nada más que diga porque al principio es una gran mentira, y es una gran mentira instrumentada por personas muy poderosas. Es la combinación de lo que yo llamo Big Money y Big Pharma. Y esencialmente iniciaron este proceso”.

Continua: “Ahora, no estoy diciendo que el coronavirus no sea un problema de salud. Realmente es. Pero lo que es más preocupante son todos los millones de personas que perdieron sus trabajos como resultado del coronavirus, sin mencionar a aquellos que perdieron sus ahorros de por vida en la bolsa de valores. Piense en todos los inversores más pequeños que ponen su dinero con su corredor y así sucesivamente, ¿y qué sucede? Pierden todo cuando el mercado se derrumba. Ahora, eso, por supuesto, es una preocupación, y eso también tiene implicaciones para la salud. Algunas personas se suicidan cuando pierden sus ahorros. Pero eso simplemente se considera como parte de un mecanismo de mercado….No es parte de un mecanismo de mercado. Es parte de un proceso de manipulación a través de sofisticados instrumentos especulativos como la venta en corto. Lo sabemos. Y si tiene conocimiento previo de que el presidente Trump implementará una prohibición de los viajes transatlánticos a la Unión Europea, inmediatamente aquellos que tengan conocimiento previo pueden especular sobre el colapso de las acciones de las aerolíneas. Es muy fácil. Hacen una apuesta y si baja, ganan dinero y saben que va a bajar. Entonces, ahí es donde, por supuesto, estos poderosos intereses corporativos y financieros y fondos de cobertura están haciendo una enorme cantidad de dinero….Y lo que estamos presenciando ahora es una transferencia de riqueza monetaria, una concentración de riqueza monetaria, que creo que no tiene precedentes. Es quizás una de las mayores transferencias de riqueza monetaria en la historia moderna. En otras palabras, se caracteriza por quiebras de pequeñas y medianas empresas, deudas crecientes, deudas personales crecientes, deudas corporativas, la adquisición de empresas competidoras. Y en cierto sentido, se caracteriza por un conflicto dentro del establecimient financiero” (24).

También es sumamente importante el análisis “COVID-19: ¿Dos grandes ‘olas’ de infección global, hacia la contaminación global?”, de Larry Romanoff, publicado en Global Research el 26 de marzo de 2020, donde se señala categóricamente que aquel virus tiene su origen en Estados Unidos, el mismo que habría pasado por dos grandes ‘olas’ de infección hacia la contaminación global.

Veamos:

“Es cierto que, en las primeras etapas, la primera ola, 22 países tuvieron sus primeras infecciones confirmadas en viajeros de China, pero, poco después de esto, en la segunda ola, 34 países obtuvieron su primera infección confirmada en viajeros de Italia, y otros 16 de Irán. Sin embargo, la llamada «primera infección» en estos países, de ciudadanos chinos u otros viajeros, demostró en todos los casos, pero tal vez en dos, ser irrelevante porque estas primeras infecciones externas demostraron no tener vínculos con los brotes locales posteriores y porque el virus La tensión en muchas de esas explosiones locales explosivas no existía en China sino solo en los EE. UU…Lo que esto significa es que, si bien Italia descubrió sus dos primeras infecciones en turistas chinos, estas dos no estaban relacionadas con el brote posterior del virus porque la cepa que infecta a Italia es diferente de la de China y de esos dos turistas chinos. Italia, como casi todos los demás países, no obtuvo su infección de China virus en Italia son los EE. UU. Y, por lo tanto, la infección debe haberse originado en Estados Unidos, no en China. Del mismo modo, los lugares  cercanos a China: Corea del Sur, Japón, Vietnam e incluso la provincia de Taiwán, comparten una cepa común completamente diferente. China tenía solo un pequeño bolsillo de esa cepa, y muy lejos de Wuhan. Estos tampoco fueron infectados por China. He tratado esto en un artículo  anterior…La primera ola infectó simultáneamente 25 naciones o territorios en unos pocos días, centrados alrededor del 25 de enero. Las áreas infectadas: Macao, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Vietnam, Corea del Sur, Sri Lanka, Filipinas, Camboya, Nepal, Malasia, Australia, Tailandia, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, España, Bélgica, Rusia, Finlandia y los EAU….Un mes después. La Segunda Ola simultáneamente infectó a 85 naciones en pocos días, centradas alrededor del 25 de febrero. Los países infectados: Austria, Países Bajos, Suiza, Portugal, Luxemburgo, Mónaco, San Marino, el Vaticano, Liechtenstein, Malta, Nueva Zelanda, Pakistán, Afganistán, Indonesia, Bangladesh, Maldivas, Bután, Andorra, Bulgaria, Bielorrusia, Lituania , Polonia, Hungría, Ucrania, la República Checa, Eslovenia, Letonia, Croacia, Estonia, Macedonia del Norte, Georgia, Rumania, Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, Serbia, Moldavia, Albania, Egipto, Irak, Omán, Bahrein, Kuwait, Líbano , Qatar, Arabia Saudita, Jordania, Palestina, Islandia, Ecuador, Armenia, Noruega, Dinamarca, Costa Rica, Perú, Colombia, México, República Dominicana, Paraguay, Chile, Brasil, Argentina, Nigeria, Togo, Camerún, Senegal, Argelia , Sudáfrica, Marruecos y Túnez. Kosovo, Namibia, Uruguay, Sudán, Etiopía, Lesotho, Bolivia, Panamá, República Democrática del Congo. No pretendo ser virólogo, pero esto está empezando a parecer malditamente peculiar. Un virus natural no tiene la capacidad de infectar simultáneamente 85 países diferentes en todos los continentes del mundo, con brotes en múltiples ubicaciones en cada país, y hacerlo sin el vehículo de un mercado de mariscos lleno de murciélagos y plátanos. Más peculiar es que estos países no estaban infectados de ninguna manera con la misma variedad del virus, lo que significa que las infecciones simultáneas en estos 85 países no eran de la misma fuente. Aún más peculiar es que la mayoría de los países, al menos los principales, informaron brotes simultáneos en múltiples ubicaciones, y hasta la fecha, mientras que algunas naciones han podido identificar a uno o más de sus ‘pacientes cero’, no conozco ningún país que haya sido capaz de identificar definitivamente todos sus varios ‘pacientes cero’. (25).

Y a partir de aquí quisiera mostrar, en orden cronológico, una serie de hechos absolutamente sorprendentes que han ocurrido en la palestra mundial tras el ataque bacteriológico, que más o menos señalan la orientación que sigue esta horripilante acción contra la humanidad, las que están cumpliéndose en confabulación con los otros poderes mundiales.

Veamos estos hechos:

Primero, ante todo hay en Estados Unidos una inusitada desesperación por culpar a China del ataque bacteriológico. El apunte es del 25 de marzo de 2020. El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, movió cielo y tierra a fin de que una conferencia del G7 (una conferencia telefónica) adoptara el Covid-19 como un «virus Wuhan», que finalmente no le hicieron caso.

Veamos:

“Según los informes, los líderes del G-7 se opusieron a la insistencia de Estados Unidos de que Covid-19 se llamara el «virus Wuhan» y culpan a China de una «campaña de desinformación» al respecto, dejando que la conferencia telefónica del grupo finalice sin una declaración conjunta. Tras la teleconferencia de una hora de duración con los líderes de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido, ya que la reunión física del grupo se canceló debido a la pandemia, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró a los periodistas que todos estaban en contacto. Bordo con su visión de las cosas.  «Cada una de las naciones que asistieron a esa reunión esta mañana estaba profundamente consciente de la campaña de desinformación en la que el Partido Comunista Chino está participando para tratar de desviarse de lo que realmente ha sucedido», dijo Pompeo a la escasa multitud en la sesión informativa del Departamento de Estado. Habitación el miércoles” (26).

Segundo, ¿Por qué Francia está ocultando una cura de virus barata y probada?  Es una pregunta que se hizo el analista Pepe Escobar el 27 de marzo de 2020, en Global Research: Aquello es muy importante. Se refiere a la existencia de la cloroquina que, según la información, costaba diez pastillas por un euro. Insisto en esto aunque llego a mis manos una nota del 13 de abril de 2020 (27) que indicaba que en Brasil habría habrían muerto 11 personas causada por dosis excesivas de aquel medicamento. Incluso el ministro de salud de Francia, Agnes Buzyn, clasifica la cloroquina como una «sustancia venenosa». Un medicamente que prácticamente ha desaparecido, tal vez lo han escondido. Al parecer el gobierno de Macron tiene conocimiento de esto pero hay un silencio sepulcral. Es decir, un escándalo de proporciones mundiales. El asunto es ¿Por qué?

Veamos:

“Podría decirse que lo que está sucediendo en la quinta economía más grande del mundo apunta a un gran escándalo de colusión en el que el gobierno francés está ayudando a Big Pharma a beneficiarse de la expansión de Covid-19…La cloroquina cuesta un euro por diez pastillas. Y ahí está el problema: Big Pharma, que, de manera crucial, financia a INSERM e incluye al «campeón nacional» Sanofi , preferiría una solución mucho más rentable. Por el momento, Sanofi dice que se está «preparando activamente»  para producir cloroquina, pero eso puede llevar «semanas», y no se menciona el precio. El 13 de enero, Agnes Buzyn, aún ministra de salud de Francia, clasifica la cloroquina como una «sustancia venenosa», de ahora en adelante solo disponible con receta médica. Un movimiento sorprendente, teniendo en cuenta que se ha vendido en Francia desde hace medio siglo. El 16 de marzo, el gobierno de Macron ordena un cierre parcial. No hay ni pío sobre la cloroquina. Inicialmente, la policía no está obligada a usar máscaras; la mayoría han sido robados de todos modos, y no hay suficientes máscaras incluso para los trabajadores de la salud. En 2011, Francia tenía casi 1.500 millones de máscaras: 800 millones de máscaras quirúrgicas y 600 millones de máscaras para profesionales de la salud en general” (28).

Tercero, también no podemos pasar por alto algunas medidas adoptadas por algunos países, ejemplo, Holanda, que según la presente nota del 27 de marzo de 2020 se dice que habrían decidido no atender a las personas mayores afectados por el covid-19. Realmente sorprendente. Esto de hecho son posiciones nazis de los años 30-40 del siglo pasado.

Un apunte:

“Los Países Bajos están tomando medidas muy polémicas en torno al coronavirus, tanto con sus habitantes como con respecto a otros países. Hoy se ha sabido que Holanda no hospitaliza a ancianos ni a pacientes débiles a causa del coronavirus, deben quedarse en casa….A simple vista parece sin duda una medida inhumana, ¿cómo dejar a la deriva a una persona que necesita urgentemente atención médica?. El gobierno holandés da sus explicaciones, y cada cual debe sacar sus propias conclusiones….El sistema sanitario holandes tiene la certeza de que es mejor que este tipo de pacientes se queden en sus respectivas casas o residencias de ancianos, ya que así no contribuirán al colapso sanitario. Produce escalofríos leer las palabras de Frits Rosendaal, jefe de epidemiología del Centro Médico de la Universidad de Leiden, en el sur del país:…Así pues, para la sanidad holandesa las personas mayores no merecen la pena porque son «viejas», como tampoco creen que sea necesario invertir recursos en una persona que tiene otra enfermedad que puede verse agravada por el coronavirus” (29).

Cuarto, el presidente estadounidense, Donald Trump en una muestra de absoluto desprecio por la vida de los estadounidenses, a finales de marzo sostuvo: “Si nos quedamos en los 100.000 muertos habremos hecho un gran trabajo”.

Veamos:

“Trump anunció que este martes presentará un “importante plan” para afrontar esta crisis. “Tengo la esperanza de que estas directrices de urgencia no se prolonguen” más allá del 1 de junio. Pero añadió que puede expresar pensamientos aspiracionales”. Fauci había comparecido antes en la CNN, donde advirtió que “millones” de estadounidenses se pueden infectar con el patógeno y que las defunciones pueden subir a “100.000 “o más”. En la comparecencia de este domingo se mantuvo en ese número, basado en proyecciones. Matizó, sin embargo, que “vamos a tratar de que esto no suceda y tengo la sensación de que los métodos de mitigación están funcionando”. Trump reconoció que esos números le habían hecho cambiar de opinión. “Si nos quedamos en los 100.000 muertos habremos hecho un gran trabajo” (30).

Quinto, en Estados Unidos hay amenazas de despidos a médicos que revelen la falta de equipos para el tratamiento del coronavirus.  La nota que tengo a la mano es del 31 de marzo de 2020, publicada en  HispanTV., que toma nota del portal estadounidense Bloomberg, donde se afirma que existen varios hospitales en Estados Unidos que han amenazado con despedir a su personal médico que revelen la falta de equipo suficiente para luchar contra COVID-19. Al parecer el propósito es que el mortal virus se propague y diezme mayor número de victimas

Veamos:

“En un artículo publicado el martes, el portal estadounidense Bloomberg señaló que algunos hospitales estadounidenses amenazan con despedir a empleados que hagan declaraciones públicas acerca de sus condiciones de trabajo en el marco de la pandemia de coronavirus. Incluso, médicos y personal de enfermería de algunos hospitales ya han perdido su trabajo por evidenciar la falta de equipo de protección o respiradores, lamenta el reporte, citando a fuentes familiarizadas con el asunto, bajo condición de anonimato” (31).

Sexto, de igual modo el Pentágono ha seguido exigiendo a los países miembros de la OTAN mayores gastos en presupuestos a pesar de los graves momentos que vive el mundo a consecuencia del ataque bacteriológico.

Veamos:

“El 15 de febrero pasado, en la Conferencia de Seguridad de Múnich, el secretario de Estado ‎estadounidense Mike Pompeo anunció que Estados Unidos solicita a sus aliados de la OTAN que ‎desembolsen 400 000 millones de dólares suplementarios para incrementar el presupuesto de ‎la alianza atlántica, que ya sobrepasa ampliamente los 1 000 millones de dólares anuales. ‎Eso significa que Italia tendría que incrementar su presupuesto militar, que ya se eleva a más de ‎‎26 000 millones de euros anuales, cifra superior a la suma que el parlamento italiano autorizó ‎específicamente para enfrentar la crisis del coronavirus (25 000 millones de euros).” (32).

Séptimo, también, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en una conducta totalmente hipócrita en sus relaciones con China, en una llamada que hizo a finales de marzo de 2020 a su homólogo chino, Xi Jinping, mientras le solicitaba apoyo en su “lucha contra el Covid-19” (una farsa, pues se entiende si Estados Unidos ha lanzado el ataque bacteriológico, este país de hecho tiene el antídoto) estaba firmando la Ley TAIPEI 2019 (ley de iniciativa de protección y mejora internacional de los aliados de Taiwán), una ley de intromisión en los asuntos internos de este país.

Veamos:

“La ley TAIPEI pretende apoyar la participación internacional de Taiwán y advierte de consecuencias para todos aquellos estados que avalen acciones chinas que socaven a Taiwán, en abierto apoyo a Taipéi. Washington se erige en “hermano mayor” de Taiwán al tiempo que humilla la capacidad soberana de terceros estados que ven coartada su libertad para decidir” (33).

Octavo, no puede pasarse por alto las exigencias del pentágono a Corea del Sur a fin de que pague hasta 5.000 millones de dólares al año para apoyar la presencia de tropas, frente a los 870 millones que fueron acordados el año pasado” (34).

Noveno, el 2 de abril de 2020 tuve conocimiento que el medico (una doctora), Ai Fen, que vio el primer caso del coronavirus en China, estaba desaparecida.

Veamos:

“Esto podría convertirse en un drama mayúsculo. Y es que colegas de la doctora Ai Fen, quien se convirtió en la primera profesional de advertir del coronavirus en China, está desaparecida. Después de advertir sobre el brote, la doctora Fen desapareció. «Vimos a más y más pacientes entrar a medida que el radio de propagación de la infección se hizo más grande», dijo la doctora Ai Fen cuando comenzaron a ver enfermos sin conexión con el mercado de mariscos, lugar donde se presume que ocurrieron las primeras infecciones por el covid-19 en Wuhan….»Hace solo dos semanas, la jefa de Emergencias del Hospital Central de Wuhan (Ain Fen) salió a la luz pública al decir que las autoridades habían impedido que ella y sus colegas advirtieran al mundo (sobre el coronavirus). Ahora ha desaparecido, se desconoce su paradero», aseguró el programa australiano 60 minutes. De acuerdo al registro de medios internacionales, además de conceder la entrevista, la doctora Ain Fen,  e incluyó en ésta información sobre el nuevo coronavirus en WeChat, la aplicación de mensajería más popular de la nación asiática” (35).

Decimo, la siguiente nota es muy importante, se refiere a un artículo de opinión que en Wall Street Journal se hizo circular el 3 de abril de 2020 con el título: “The coronavirus pandemic will forever alter the World onder –The U.S. must protect its citizens from disease while starting the urgent work of planning for a new epoch”. En español: “La pandemia de coronavirus alterará para siempre el orden mundial – Los Estados Unidos deben proteger a sus ciudadanos de la enfermedad al comenzar el trabajo urgente de planificar una nueva época”. Un apunte cuya autoría fue atribuida al estadounidense, Henry Kissinger (ex secretario de Estado norteamericano) y que lo pueden ubicar en el siguiente enlace: http://kontrainfo.com/henry-kissinger-propone-un-nuevo-orden-mundial-post-coronavirus-se-alterara-el-orden-mundial-para-siempre-texto-completo/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=facebook&utm_source=socialnetwork&fbclid=IwAR13O6qYvAnOdyv3zA9I7RLsdpia-mUaumIm92iJYyyPZIdSOyt49wuHAaU  Allí Kissinger hace un llamado a perpetuar el podrido sistema capitalista. “…salvaguardar los principios del Orden Mundial liberal”. También sospechosamente afirma que la ciencia debe preocuparse por las enfermedades infecciosas, lo que quiere decir que estos ataques bacteriológicos puedan continuar en el futuro. También filtra el asunto de las vacunas obligatorias a fin de controlar a la población mundial. Los fascistas creen que los pueblos no van a alzarse a la lucha. La historia debe tener la última palabra a este respecto.

Veamos.

“Cuando termine la pandemia de Covid-19, se percibirá que las instituciones de muchos países han fallado. Es irrelevante si este juicio es objetivamente justo. La realidad es que el mundo nunca será el mismo después del coronavirus. Discutir ahora sobre el pasado sólo hace que sea más difícil hacer lo que hay que hacer…El coronavirus ha golpeado con una escala y ferocidad sin precedentes. Su propagación es exponencial: los casos estadounidenses se duplican cada 5to. día. En este escrito, no hay cura. Los suministros médicos son insuficientes para hacer frente a la creciente ola de casos. Las unidades de cuidados intensivos están al borde, y más allá, de sentirse abrumadas. Las pruebas son inadecuadas para la tarea de identificar el alcance de la infección, y mucho menos revertir su propagación. Una vacuna exitosa podría demorar entre 12 y 18 meses…Los líderes están lidiando con la crisis en gran medida a nivel nacional, pero los efectos de disolución de la sociedad del virus no reconocen las fronteras. Si bien el asalto a la salud humana será, con suerte, temporal, la agitación política y económica que ha desatado podría durar por generaciones. Ningún país, ni siquiera Estados Unidos, puede en un esfuerzo puramente nacional superar el virus. Abordar las necesidades del momento debe, en última instancia, combinarse con una visión y un programa de colaboración global”… Las ciudades, los estados y las regiones deben prepararse constantemente para proteger a su gente de las pandemias mediante el almacenamiento, la planificación cooperativa y la exploración en las fronteras de la ciencia…Tercero, salvaguardar los principios del Orden Mundial liberal… La restricción es necesaria en todos los lados, tanto en la política nacional como en la diplomacia internacional. Se deben establecer prioridades…El fracaso podría incendiar el mundo” (36).

Décimo primero, el 5 de abril de 2020, el jefe de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, Qolam Reza Yalali, en una entrevista con la agencia Tasnim, denuncio a Estados Unidos que cuenta con 25 laboratorios de bioseguridad de Nivel 3 y Nivel 4 en diferentes partes del mundo.

El apunte:

“EE.UU. cuenta con el mayor ejército biológico del mundo (…) y ha establecido 25 laboratorios de bioseguridad de Nivel 3 y Nivel 4 en diferentes partes del mundo, sin que fueran puestos bajo observación internacional y sin que ofrecieran informe alguno de sus actividades. EE.UU. tiene también un historial de uso de armas biológicas, en el que se incluye la guerra de Vietnam”, ha aseverado este domingo el jefe de la Organización de Defensa Pasiva de Irán, el general de brigada Qolam Reza Yalali” (37).

Décimo segundo, por otra parte es bueno tomar nota de las denuncias que se viene haciendo respecto a los graves riesgos de la imposición de la vacunación obligatoria, tras este ataque bacteriológico, que para mí tiene una gran lógica y realmente es preocupante. Aquí un apunte muy interesante.

El apunte:

“…La vacunación obligatoria es el sueño de Bill Gates, en colaboración con la OMS, el Foro Económico Mundial (WEF) y las grandes compañías farmacéuticas (Big Pharma). Gates quiere que obligatoriamente se apliquen  «miles de millones de dosis» en el Sur Global. Y esto podría ser un pretexto para que todos obtengan un implante digital. Aquí está, en sus propias palabras. A los 34:15 en el video de TED: “En algún momento lo que tendremos que tener son certificados de quién es una persona recuperada, quién es una persona vacunada…. Porque ustedes no desean que la gente se mueva por el mundo donde habrán algunos países que no lo tendrán bajo control, tristemente” (38).

Décimo tercero, luego el 12 de abril de 2020 se supo que el presidente estadounidense, Donald Trump, habría propuesto dejar que el coronavirus “bañe” a Estados Unidos”. Aquello, según la nota que ha sido publicado por el diario The Washington Post, justamente el 12 de abril de 2020.

Veamos:

 “El diario local The Washington Post ha publicado este domingo un informe en el que se hace referencia a una reunión que celebró en marzo el grupo de trabajo para contener el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, donde el presidente estadounidense, Donald Trump, formuló una pregunta polémica al Dr. Anthony Fauci, director del Instituto mortal ataque bacteriológico. Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU.: “¿Por qué no dejamos que esto bañe el país?”….De acuerdo con los comentarios que facilitaron dos fuentes anónimas al rotativo, Trump seguía preguntando por qué se había dejado de lado la teoría de “inmunidad colectiva” ante la amenaza del virus. “Señor presidente, mucha gente podría morir”, así se informa que Fauci respondió a la interpelación del inquilino de la Casa Blanca” (39).

Décimo cuarto, luego el 13 de abril del 2020, estaba quedando aclarado aquello que ya señalamos más arriba respecto a la vacunación obligatoria. Ese día la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hacia publico la necesidad de la vacunación mundial a fin de supuestamente vencer aquel virus.

Veamos:

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el mundo no podrá deshacerse del nuevo coronavirus 2019 (COVID-19) sin una vacuna “segura y eficaz”. “La era de la globalización significa que el riesgo de que se reintroduzca y resurja la COVID-19 puede continuar. Al final, la puesta a punto y la distribución de una vacuna segura y eficaz van a ser necesarios para interrumpir totalmente la propagación”, ha afirmado este lunes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.” (40).

Décimo quinto, finalmente el 18 de abril tuve conocimiento por medio de un artículo que llego a mis manos desde Global Reserach, de la manipulación que estaban haciendo en Estados Unidos con los certificados de defunción de COVID-19. Toda muerte era atribuida a este mortal virus. Así ya no había muertes por otras enfermedades. Algo estaban persiguiendo los estadounidenses con esto.

Veamos:

“La Dra. Annie Bukacek es una médica de mucho tiempo en Montana con más de 30 años de experiencia practicando medicina. Firmar certificados de defunción es una parte rutinaria de su trabajo. En este breve video, el Dr. Bukacek hace sonar el silbato en la forma en que los CDC están instruyendo a los médicos a exagerar las muertes por COVID-19 en los certificados de defunción…COVID-19 debe ser reportado en el certificado de defunción para todos los fallecidos donde la enfermedad causó o se supone que causó o contribuyó a la muerte. Los certificadores deben incluir tantos detalles como sea posible en función de su conocimiento del caso, registros médicos, pruebas de laboratorio, etc.” (41).

Sé que hay más preocupaciones respecto a este ataque bacteriológico, por supuesto los hechos van a seguir corriendo, pero, por el momento creo que basta con estas notas que pude captar y suministrar en este análisis. Y es en estas condiciones que se advierte el estallido de una nueva gran depresión.

NOTAS:

(21) Wikipedia.

(22) ¿Hacia un nuevo orden mundial? La crisis global de la deuda y la privatización del estado”. Por el profesor Michel Chossudovsky. Nota publicada el 17 de abril de 2020, en: Global Research:  https://www.globalresearch.ca/towards-a-new-world-order-the-global-debt-crisis-and-the-privatization-of-the-state/5709755

(23) “EEUU debe explicar el Cierre de un famoso laboratorio militar Fort Detrick que algunos relacionacon el Covid-19”. Nota publicada el 16 de marzo de 2020. Apunte publicado (internet) por Ojos Para la Paz”. FUENTE: Spanish.china.org.cn “Ojos Para la Paz

(24) “El Pentágono ordena a EUCOM que no informe los casos de coronavirus de los militares por razones de seguridad”. Nota publicada el 31 de marzo de 2020, en: https://es.news-front.info/2020/03/31/el-pentagono-ordena-a-eucom-que-no-informe-los-casos-de-coronavirus-de-los-militares-por-razones-de-seguridad/?fbclid=IwAR2mY4ZWXDwV0ArupzXVa3h8WNWcPxouA827jid4uNNhTA0dh6GUTYhB_sI#.XoJzpsGYMaA.facebook

(25) “COVID-19: ¿Dos grandes ‘olas’ de infección global, hacia la contaminación global?”. Por Larry Romanoff. Nota publicada el 26 de marzo de 2020, en: Global Research,   https://www.globalresearch.ca/covid-19-two-major-waves-of-global-infection-towards-global-contamination/5707588

(26) “El enfoque de Pompeo en culpar a China por el coronavirus desbarata la declaración conjunta del G-7”. Nota publicada el 25 de marzo de 2020, en: https://www.rt.com/usa/484115-pompeo-g7-china-coronavirus/?fbclid=IwAR0zb8D4cOYCAfgMZ4cHzlFtDSnOds6B1slUt2icMhnYaHdZViUcAYOqoY8

(27) “Coronavirus: murieron 11 pacientes en un estudio en Brasil tras recibir dosis altas de cloroquina que les provocó problemas cardíacos”. Nota publicada el 13 de abril de 2020, en: https://www.infobae.com/america/america-latina/2020/04/14/coronavirus-murieron-11-pacientes-en-un-estudio-en-brasil-tras-recibir-dosis-altas-de-cloroquina-que-les-provoco-problemas-cardiacos/,

(28) “¿Por qué Francia está ocultando una cura de virus barata y probada?”. Por Pepe Escobar. Nota publicada el 27 de marzo de 2020, en: Global Research:  https://www.globalresearch.ca/france-hiding-cheap-tested-virus-cure/5707705?fbclid=IwAR1OvThvYG_BYLE3lmtiAQYIXpogT09zPS_rldzX5RQy23mBbuhwKRzmE0o

(29) “Coronavirus: Holanda no hospitaliza a ancianos ni débiles”. Nota publicada el 27 de marzo de 2020, en: https://okdiario.com/salud/coronavirus-holanda-no-hospitaliza-ancianos-ni-debiles-5372513?fbclid=IwAR2emKOuKTVREdlBFKsx9vE9nIacoqmK0WIWciEuMdVFq7kNLIf-1t3IBGw

(30) “Trump: “Si nos quedamos en los 100.000 muertos habremos hecho un gran trabajo”: nota publicada el 30 de marzo de 2020, en:  https://www.lavanguardia.com/internacional/20200330/48162848968/coronavirus-covid-19-estados-unidos-nueva-york-trump-muertos.html?fbclid=IwAR08zoTvo94582QZZUtPrMyT-8f6RJQixr6ic6FTZPlsU9syZ_8EsJwTSF0

(31) “Amenazan en EEUU con despedir a médicos que revelen falta de equipo”. Nota publicada el 31 de marzo de 2020, en  HispanTV: https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/462793/trump-hospitales-coronavirus

(32) “OTAN, MANIOBRAS ESTRATÉGICAS AL AMPARO DE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS”. Manlio Dinucci. Nota publicada el 1 de abril de 2020, en: https://www.voltairenet.org/article209585.html

(33) “Trump, a dos manos”. Por Xulio Ríos. Nota publicada el 1 de abril de 2020, en Rebelion:  https://rebelion.org/trump-a-dos-manos/

(34) “Corea del Norte ya no está interesada en negociar con EEUU”. Nota publicada el  2 abril, 2020, en: Al Mana.

(35) “Desaparece doctora que advirtió primero del coronavirus en China”. Por Angélica Baeza. Nota publicada el 02 de abril de 2020, en: https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2020/04/02/desaparece-doctora-advirtio-primero-del-coronavirus-china.html?fbclid=IwAR1BPbjRHB4ULOUgvbxZkY__UjpJ79jxdtX0muXm5JGBoIfmt_-Bf8CGjdk

(36) “La pandemia de coronavirus alterará para siempre el orden mundial – Los Estados Unidos deben proteger a sus ciudadanos de la enfermedad al comenzar el trabajo urgente de planificar una nueva época.”. Henry Kissinger. Nota publicada el 3 de abril de 2020 en Wall Street Journal:  http://kontrainfo.com/henry-kissinger-propone-un-nuevo-orden-mundial-post-coronavirus-se-alterara-el-orden-mundial-para-siempre-texto-completo/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=facebook&utm_source=socialnetwork&fbclid=IwAR13O6qYvAnOdyv3zA9I7RLsdpia-mUaumIm92iJYyyPZIdSOyt49wuHAaU

(37) “Irán pide crear comisión sobre laboratorios biológicos de EEUU”. Nota publicada el 5 de abril de 2020, en: HispanTV: https://www.hispantv.com/noticias/politica/463125/iran-eeuu-coronavirus-laboratorios

(38) “¿QUIÉN SE BENEFICIA DE LA PANDEMIA?”. Por Pepe Escobar. Nota publicada el 11 de abril de 2020, en: https://lacunadelsol-indigo.blogspot.com/2020/04/quien-se-beneficia-de-la-pandemia.html?fbclid=IwAR3qpCfcCE5z_oVOusqckwcjrroOu92F1WW80iuUUQ6hkDgpi6AaWlaOpLg

(39) “.Revelado: Trump propuso dejar que el coronavirus “bañe” a EEUU”. Nota publicada el 12 de abril de 2020, en: HispanTV: https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/463634/trump-coronavirus-muertes-fauci

(40) “La OMS concluye que solo vacuna puede detener el coronavirus”. Nota publicada el 13 de abril de 2020, en: HispanTV:  https://www.hispantv.com/noticias/salud/463717/oms-coronavirus-vacuna-pandemia

(41) “Video: Cómo se manipulan los certificados de defunción de COVID-19. Médico de Montana Dr. Annie Bukacek”. Por el Dr. Annie Bukacek. Nota publicada el 18 de abril de 2020, en: Global research:  https://www.globalresearch.ca/video-montana-physician-dr-annie-bukacek-discusses-how-covid-19-death-certificates-manipulated/5709062

(*) ENRIQUE MUÑOZ GAMARRA:

Sociólogo peruano, especialista en geopolítica y análisis internacional. Autor de los libros: “Coyuntura Histórica. Estructura Multipolar y Ascenso del Fascismo en Estados Unidos” , “Implosión de la hegemonía mundial estadounidense”. La historia de América Latina la escriben sus pueblos, luchando”. Además es autor de más de 200 artículos publicados en varias páginas web y agencias de información digitales de diversos países. Su Página web es: www.enriquemunozgamarra.org


Opinión /