Lois Pérez Leira •  Opinión •  05/10/2018

¡No pasarán!

¡No pasarán!

El presidente estadounidense Domald Trump volvió amenazar a Venezuela  en la Asamblea General de la ONU señalando que: “todas las opciones están sobre la mesa”.  Otras declaraciones como las de Almagro “Amargo” nos indican que la opción intervencionista esta en los planes del imperialismo.

Llevan varios años intentando derrocar al legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro. El objetivo que no pudieron cumplir, a través de la oposición terrorista, ahora lo quieren lograr con una invasión militar. Para ello necesitan el consenso con otros países “lacayos” del continente, la participación activa de la OEA o generar un conflicto fronterizo con Colombia o Brasil.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), rechazó las nuevas agresiones del presidente estadounidense, Donald Trump, contra el Pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, durante su intervención en la 73º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Ratificando la política imperialista del “gran garrote”, la intervención de Donald Trump en el más importante foro político del mundo, se caracterizó -al igual que la de algunos presidentes lacayos del Continente que no representan la verdadera voluntad de sus Pueblos- por su desfachatez y agresividad”, expresó en un comunicado.

La solicitud de Perú, Argentina, Colombia, Chile y Paraguay a la Corte Penal Internacional (CPI) que inicie una investigación preliminar sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela es otra de las jugadas propagandísticas para generar un clima que justifique la acción militar.

Desde la Internacional Guevarista rechazamos cualquier tipo de intervención militar a nuestro hermano pueblo bolivariano de Venezuela. Hacemos un llamamiento a los pueblos de nuestro continente y a los militantes guevaristas a estar preparados en caso de que los EEUU concreten su intervención militar.

Como fue durante la intervención fascista a la España republicana, miles de hombres y mujeres estarán dispuestos a dar su vida por la patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez.

El Comandante Cesar Montes, integrante de la conducción política de la Internacional Guevarista declaró: “Estamos dispuesto a volver a empuñar las armas para defender la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez. Este es el mandato que recibimos del Che”

Lois Pérez Leira

Coordinador General de la Internacional Guevarista.


Opinión /