PCE Rivas •  Opinión •  05/07/2022

El PCE ante los cambios en el gobierno municipal de Rivas

En el día de hoy el compañero Pedro del Cura ha anunciado que dará el relevo al frente de la alcaldía de Rivas Vaciamadrid, para poder volver a su puesto de trabajo de funcionario y volver al trabajo militante para el fortalecimiento de IU y la unidad de la izquierda y las fuerzas populares.

Desde el Partido Comunista queremos ante todo mostrar un saludo afectuoso a nuestro compañero, y agradecerle el trabajo realizado en los últimos años, como coordinador de IU Rivas primero y Alcalde después. Por haber trabajado para construir unidad interna, respetando la pluralidad de nuestra organización, pero también por haber trabajado en pos de la unidad de toda la izquierda, a la vez que ha impulsado y participado de la construcción de un bloque progresista que trabaja para la mejora de las condiciones de vida de las vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid. Hoy Pedro ha demostrado, en su mejor momento político, que se puede generar relevos, se puede feminizar los espacios de poder y se puede hacer contando con el respaldo de toda la organización y el respeto de todas y todos sus compañeros

Este relevo  al frente de la  alcaldía supone seguir trabajando por la defensa de los intereses de la mayoría de la ciudad. Permite que la compañera Aida Castillejo, con amplia experiencia institucional y social,  pueda seguir avanzando en la ciudad progresista, en favor de los servicios públicos, la infancia, las familias, la juventud, la sostenibilidad social y ambiental, la seguridad, la estabilidad y la justicia como venimos haciendo en las últimas décadas. Aida cuenta, igual que pasó con Pedro, con el apoyo decidido del PCE y del conjunto de Izquierda Unida.

Quienes militamos sabemos los retos a los que nos enfrentamos. Unidad de las izquierdas, fortalecimiento del bloque progresista para continuar mejorando nuestra ciudad frente a la reacción que pretende destruir los derechos conseguidos en estos 30 años. Defensa y aumento de servicios públicos. Repensar la ciudad para las próximas décadas.

El PCE de Rivas seguirá trabajando en la calle y en la institución aportando con lo mejor de nuestra militancia. Por tanto mostrarnos públicamente nuestro apoyo decidido a la compañera Aída Castillejo y a nuestro Grupo Municipal.

Porque queremos SUMAR en nuestra ciudad, igual que vamos hacerlo en el país.


Opinión /