Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista •  Opinión •  05/04/2020

Comunicado del Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista

Comunicado del Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista

El Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista  integrado por todos los Comités de Catalunya, Murcia, Zaragoza, Madrid, Euskal Herria, Suecia, Italia, Francia, Inglaterra y Gales, Dinamarca, Suiza y Bélgica, se une al duelo que embarga al pueblo de Nicaragua y en especial, a la familia y todos los miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional por el paso a la eternidad del Compañero JACINTO SUAREZ ESPINOSA (Mauro) cuadro político-militar sobresaliente de la primera generación de militantes del FSLN.

Como Secretario Internacional del FSLN y junto a su equipo se dio a la tarea de reorganizar la Solidaridad Internacional hacia Nicaragua después del 2007 con el triunfo del Frente para asumir el gobierno de Reconciliación Nacional en Nicaragua, junto al Comandante Daniel Ortega.

Muchos de los compañeros y compañeras europeas pudieron compartir con el Jacinto ese objetivo y en el proceso de reorganización de las fuerzas solidarias en el 2013 se realizó el I Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista. A partir de ahí, pudimos contar con su presencia física en el II Encuentro en Roma, y posteriormente, por vía de comunicados y vídeo conferencias, la última en octubre 2019 en Donostia, para el IIV Encuentro Europeo, contamos con la presencia del compañero Jacinto Suárez.

Su arduo trabajo de reflexión y orientación, su firme y clara postura ideológica y su gran sentido del humor y cordialidad permitir ir creando un vínculo fuerte entre nosotros, desarrollando acciones concretas coordinadas entre las distintas fuerzas progresistas europeas y el FSLN con el fin de ir concretando el objetivo revolucionario de darle las mejores condiciones materiales dignas al pueblo de Nicaragua.

Sirva este corto relato para expresar nuestra eterna gratitud revolucionaria al compañero JACINTO SUÁREZ ESPINOSA quien no ha partido, ni partida jamás, porque su legado revolucionario perdurará en cada uno de los compañeros y compañeras que lo hemos conocido.

En duro momento de su partida física inclinamos nuestras banderas revolucionarias en su homenaje, haciendo llegar a toda la militancia del FSLN, a sus seres queridos y en especial a su compañera Gilma, nuestras sinceras condolencias por la pérdida de la presencia física de quien consideramos un gran compañero y amigo de las fuerzas populares y revolucionarias de nuestro continente.

Camarada Jacinto Suárez, ¡Hasta la Victoria, Siempre!


Opinión /