Javier Heras •  Opinión • 05/02/2018

Cristóbal Montoro contra Sanse

A Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda del Partido Popular, no le gusta que los gobiernos municipales como el de Sanse gestionen bien, reduzcan deuda, tengan superávit y aumenten el gasto social para mejorar la vida de vecinos y vecinas. El PP quiere que paguemos la deuda que ellos generaron a cuenta de los servicios e inversiones municipales, en detrimento de la calidad de vida de la mayoría social.

Como en el cuento de Robin Hood, pero al revés, el Ministerio de Cristóbal Montoro se dedica a robar a los pobres para repartirlo entre los ricos. Invocando la “regla de gasto”, la terrible hija de la reforma del artículo 135 de la constitución de agosto de 2011, obliga a San Sebastián de los Reyes a dejar pudriéndose en el banco el dinero de los vecinos y vecinas. Así, nuestro dinero, no se podrá emplear en inversiones, escuelas infantiles, servicios sociales, educación, atender a nuestros mayores o mejorar la limpieza de las calles y solo servirá para maquillar las cifras de déficit del Estado. Y todo esto mientras Sanse tiene superávit, millones de euros en la cuenta corriente, equilibrio presupuestario y paga en tiempo récord a los proveedores.

No nos sorprende. La derecha donde gobierna pone el erario municipal al servicio de las grandes constructoras y los bancos. Y donde los vecinos y vecinas le sitúan en la oposición, como es el caso de Sanse, lo hace de forma indirecta mediante el Ministerio de Hacienda.

Mientras tanto el PP de Sanse se dedica a criticar la campaña de concienciación sobre excrementos caninos con argumentos de otro siglo, o a hacer demagogia a cuenta de un tristísimo y mediático suceso. Sufrimos una oposición sin rumbo ni proyecto de ciudad para Sanse. Mejor harían en pedir encarecidamente a su partido a nivel nacional que deje de asfixiar a San Sebastián de los Reyes.

* Javier Heras. Portavoz Municipal de Ganemos Sanse y Primer Teniente de Alcalde

@JaviHerasv

facebook.com/jheras.sanse


Javier Heras /  Opinión /