Alternativa Socialista •  Opinión •  04/08/2016

El Parlamento debe actuar ya

El secretariado federal de Alternativa Socialista considera que es imprescindible que el Parlamento ya constituido y con mesa y presidencia nombradas, comience a trabajar.

Nada impide formar las comisiones y comenzar a tomar medidas y resoluciones sobre asuntos que afectan y mucho a la vida cotidiana de las personas entre otros, recortes de la democracia y los servicios públicos clave del estado del bienestar; ataques a la autonomía local e injerencias en asuntos municipales; la merma de libertad sindical, agresión que impide que millones de personas disfruten de salarios dignos. Todo esto ha sido gravemente atacado por la derecha radical del PP.

Si la presidenta derechista del parlamento, lo impidiera en ese caso habría que denunciarlo por parte de las fuerzas democráticas y en concreto a la coalición Unidos Podemos, se lo exigimos. No puede ser que el Parlamento presente un perfil tan bajo y solo las negociaciones ante la formación de un nuevo Gobierno ocupen a sus señorías.

Por otro lado el secretariado de AS (cli-as) entiende que las fuerzas de progreso y del cambio, no están hablando y debatiendo sobre economía y cuáles pueden ser los ejes económicos de una futura acción de gobierno o de oposición. La dura oposición que el partido corruto PP se merece.

Ciudadanos es un partido de extrema derecha y su programa económico es el más ultra-liberal de todos cuantos hay en el Parlamento. No se puede pactar pues con ellos.

Pero hay cuestiones como la deuda pública, las pensiones, las prestaciones sociales y el desempleo, las sanciones de la UE y el repunte muy grave de la crisis financiera europea entre otras que no sabemos cómo se van a acometer por parte de todas las fuerzas del centro-izquierda e izquierda. La verdad, no hemos escuchado hasta ahora nada que nos satisfaga y son los asuntos cruciales para la gente. No son tan solo los problemas de identidad o de regeneración los que merecen nuestra atención, pues la economía es pura política. No nos encontramos ante una actividad –la economía- que deciden las élites del sistema, sus profesionales a sueldo o los grandes bancos privados. La economía es lo que hace sufrir o vivir dignamente las personas, perder su ilusión o buscar su resignación siendo inducidos a pensar que ningún cambio es posible. Esto es falso. Hay que tomar el control político y democrático de la economía y hacer ya un programa económico transformador, si es que de verdad se quiere un gobierno transformador.

Seguimos llamando a un serio esfuerzo para construir la alternativa colectiva transformadora y no sectaria, de cambio democrático y económico construida desde el parlamento así como desde las movilizaciones sindicales y sociales, que deben reiniciarse ya este Octubre sin más dilaciones. Exigimos del Parlamento trabajo, derogaciones de las leyes antisociales y educativas, el pacto de estado contra la violencia de género y medidas de urgencia contra la pobreza y el desempleo. El parlamento se debe arremangar ya.

Secretariado federal de Alternativa Socialista


Opinión /