Plataforma Nosotros También Somos Sevilla •  Opinión •  04/06/2021

Exigimos que el Polígono Sur de Sevilla deje de ser uno de los barrios más pobres de Europa

Otro año más por el COVID 19, no podemos celebrar en nuestros barrios, en nuestras calles el DÍA DE LA ESPERANZA DEL POLÍGONO SUR. Pero no por ello hemos dejado de trabajar y comprometernos en el día a día con las personas, familias, con las administraciones, para exigir que el POLÍGONO SUR DEJE DE SER UNO DE LOS BARRIOS MÁS POBRES DE EUROPA.

SÍ, aunque parezca asombroso e irreal no sólo lo decimos nosotros, sino que según el Instituto Nacional de Estadística y EUROPA lo confirman.

Después de 30 años de Actuaciones de las Administraciones (Plan de Barriadas Preferentes, Plan Integral, etc.) que no han dado resultado, vecinos y entidades del Polígono sur, seguimos teniendo ESPERANZA, EN QUE LA POBREZA, EL PARO Y LA EXCLUSION que muchas familias de nuestra zona padecen, acabe:

Que las Colas del Hambre desaparezcan, y que las Cáritas de nuestras Parroquias no sean sustitutas del Trabajo que las Administraciones deben realizar.

Que el Ingreso Mínimo Vital llegue a las familias que lo necesitan, y que los procesos de inserción y formación para el empleo que se establece para ello se realicen. Que las personas se sientan útiles en la sociedad.

Que el Absentismo y Fracaso Escolar No exista, y que si los niños/as de nuestros barrios se van a otras zonas a estudiar Sea por Voluntad propia, no por el Fracaso del Sistema Educativo en el Polígono Sur.

Que no tengamos que mentir al decir donde vivimos cuando vayamos a buscar un trabajo.

Que no tengamos que exigir que la Policía entre continuamente en nuestros barrios por la Inseguridad existente.

Que se vele y se haga seguimiento para que los espacios Públicos no sean invadidos por aquellos que ejercen un comportamiento incívico y antisocial lo que quebranta no sólo la imagen de nuestros barrios, sino lo que es peor, nuestra propia salud Física, psicológica y social.

Que todas las entidades, públicas y privadas que trabajan en la zona sean coordinadas por las Administraciones. Que se realicen evaluaciones de las actuaciones y se analicen los resultados, de cara a que el dinero de los contribuyentes se invierta adecuadamente y NO se repitan programas que no ayudan a las familias a salir de la marginación y pobreza.

Todos estos acontecimientos, situaciones tan tristes, que ocurren en nuestra zona, nos afianzan más en nuestro compromiso, y QUEREMOS MANIFESTAR nuestra firme voluntad de seguir luchando y trabajando junto a entidades, administraciones para que de verdad se realice un Plan valorado, consensuado y planificado por todos, con el Fin de que las FAMILIAS VIVAN CON LA DIGNIDAD QUE SE MERECEN Y ENCUENTREN SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS.

Y SEGUIR DICIENDO CON ORGULLO: ¡NOSOTROS SOMOS DEL POLIGONO SUR, “NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS SEVILLA!”.


Opinión /