Una Extremadura digna •  Opinión •  03/08/2022

El gobierno regional del PSOE no da solución a los problemas reales de los Extremeños

Las propuestas políticas del PSOE regional no dejan de ser acciones propagandísticas que poco tienen que ver con la realidad. Estas acciones mediáticas del sistema político regional ponen de manifiesto que están en bancarrota y pierden terreno político que a toda costa quieren recuperar, por lo que recurren a promesas a medio y largo plazo sin hacer frente a las cuestiones que diariamente acechan a las clases populares. Dos cuestiones nos pueden servir como ejemplo de esto que comentamos:
1.- El caso evidente, y con más poca vergüenza de toda esta falacia propagandística se pone de manifiesto cuando el gobierno firma con los sindicatos regionales y organizaciones patronales el Plan de vivienda 2022-2027 por los que da relevancia y se anuncian inversiones millonarias en viviendas con un presupuesto de 188 millones de euros para el período comprendido entre 2022 y 2027 que repercutirán en más de 20.000 familias. Todo esto no dejará de ser una propaganda hasta que no se dé solución inmediata a cientos y miles de personas y familias que tenemos en las localidades extremeñas con problemas de viviendas.
2.- En otro orden de cosas, todo lo que está sucediendo con el tren en la comunidad extremeña está en contradicción con los requisitos necesarios para desarrollo de las fuerzas productivas y el avance de la industrialización y el progreso en Extremadura. No tiene mucho sentido la propaganda que se está haciendo de la implementación de grandes empresas y procesos industriales en la comunidad extremeña cuando vemos lo que ocurre con el desastre del Tren.
En la región extremeña el combate contra el vaciamiento del medio rural necesita redes ferroviarias que faciliten y abaraten el transporte de personas y mercancías a nivel intra regional, entre las diferentes localidades, y simultáneamente que den salida al resto del estado español. El AVE como tal no es una necesidad imprescindible como se nos quiere hacer ver, sin duda son más imprescindibles redes modernas electrificadas que posibiliten comunicaciones internas, y salida al atlántico, al mediterráneo y nos pongan en comunicación con los puertos del sur y con Portugal.

Opinión /