Cubainformación •  Opinión • 03/06/2019

Maternidad y Paternidad Responsables en Cuba: Olga Cecilia García Moreira

Maternidad y Paternidad Responsables en Cuba: Olga Cecilia García Moreira

Conversamos en La Habana sobre maternidad y paternidad en el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) con Olga Cecilia García Moreira, reconocimiento público al Mayor Amor 2019 que otrorga la citada institución.

Leemos en el periódico Tribuna de La Habana: «Tres familias cubanas –diferentes, únicas y con semejanzas en las esencias-, recibieron el reconocimiento público Al mayor amor 2019, que entrega el CENESEX como parte de la sexta edición de la jornada Maternidad y paternidad; iguales en derechos y responsabilidades». «García Moreira, indica la argumentación del premio, junto a su hijo son una familia nuclear integrada por una madre y un hijo, ejemplo de perseverancia vitalidad para crecer el autonomía. Olguita, psicóloga, ha sido capaz de sostener su sonrisa ante cualquier adversidad, no ha cejado en darle a Andy, su hijo, la posibilidad de un mundo mejor».

Arahazay Lami, especialista del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), nos explica el objetivo del reconocimiento y su contexto: la Jornada cubana Maternidad y Paternidad.

Grabación en Cuba: Patricia Moncada, Esther Jávega, José Manzaneda. Foto: Karoly Emerson / ICAP. Edición: Ane Lópes.–


Cubainformación /  Opinión /