Cristóbal Danilo Campos Aveillé •  Opinión •  02/12/2016

Sr Trump para su conocimiento

“La política es el arte de lo difícil”
Fidel Castro Ruz.
Para la joven revolución triunfante el 1ro de enero de 1959 el camino de independencia elegido fue difícil en sus relaciones con las diferentes administraciones de su país; “11” con 13 mandatos.
El 7 de febrero de 1962 Kennedy declaró el bloqueo total contra Cuba, “económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba desde hace 57 años, siendo el más largo en la historia de la humanidad; máxima expresión de una política cruel e inhumana, carente de legalidad, legitimidad; deliberadamente diseñada para provocar hambre, enfermedades y desesperación en la población cubana.
Ante el fracaso de esta política El 17 de diciembre de 2014 en una locución simultánea los presidentes de Cuba, Raúl Castro Ruz y Barack Obama, de Estados Unidos anunciaron el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países. En sus palabras el presidente norteamericano reconoció el fracaso de la política de bloqueo económico contra Cuba y la necesidad de realizar un cambio en esta. Anunciando un grupo de acciones a tomar por parte de su administración para aliviar el bloqueo contra la Isla.
Partida difícil en las relaciones establecidas al actuar con doble moral la administración actual de su país; la cual ha jugado sucio al sancionar diferentes bancos y promover la subversión en la isla; no obstante como magistrales artistas de la política que somos hemos aceptado el reto.
Todo parece indicar que ud, futuro presidente de los Estados Unidos, no conoce la realidad objetiva de cómo han transcurrido los últimos 57 años de mal convivencias entre ambas naciones. En los cuales el pueblo cubano bajo la conducción de su líder histórico; logro sobre vivir e imponerse con su sabiduría y espíritu de sacrificio a todos los escollos impuestos a la vida cotidiana.
Desde los días de campañas presidenciales, el elegido para gobernar en la nación norteña, ud en sus discursos ha señalando que revertiría las acciones ejecutivas y concesiones de Obama, “hasta que las libertades en Cuba sean restablecidas”, su desconocimiento de la historia de la isla lo han llevado a repetir como un papagayo el mismo discurso maquiavélico, manipulativo e infundado; empleado por las diferentes administraciones antecesoras a su mandato.
Si algo conoció el pueblo cubano con el triunfo de la revolución fue la libertad a vivir con dignidad; pues durante los gobiernos de la época en la cual éramos una república guiada por la voluntad expresa de los presidentes de los Estados Unidos la libertad de las masas populares no existían.
Sr Trump para su conocimiento la revolución guiada por Fidel acabo de manera radical con la falta de libertad al cumplir la sentencia martiana de: ”Ser culto es el único modo de ser libre”; al acabar con el analfabetismo realizando la campaña de alfabetización,” cruzada revolucionaria que permitió erradicar el analfabetismo y facilitar el acceso universal a los distintos niveles de educación de manera gratuita”, anunciada al mundo el 22 de diciembre de 1961, cuando Cuba fue proclamada Territorio Libre de Analfabetismo; lograndose los avances educacionales alcanzado a pesar del bloqueo inhumano impuesto por el gobierno de Kennedy en 1961.
Sr Trump le recuerdo que hemos vivido tiempos difíciles, de carencias, de duro batallar pero con la dignidad en alto.
Ante la pérdida del líder histórico de la última y definitiva revolución de los humildes y para los humildes; ud vuelve con la misma cantaleta de cambiar las reglas del juego emitiendo palabras las cuales nos demuestran su incompetencia e idiotismo.
Sr Trump: la intransigencia heredada de nuestros próceres nos convierte en un pueblo invencible.
Como dijera Fidel nacimos para vencer y no para ser vencido.

 
Fuente: https://cyohueso.wordpress.com/2016/11/29/sr-trump-para-su-conocimiento/

Opinión /