Partido Comunista del Perú - Patria Roja •  Opinión •  02/08/2016

Primer mensaje de PKK: Generalidades y algunas preocupaciones

Luego de escuchar el primer mensaje a la nación de Pedro Pablo Kuscinsky Goddard ante el parlamento nacional se ha iniciado su período gubernamental. Aquí nuestra opinión:

 

 

 

 

 

1. PPK se ha limitado a reafirmar los puntos centrales que planteó en la campaña electoral: agua y desague, educación pública, salud, formalización de empresas, infraestructura, y lucha contra la corrupción, enunciados de manera general y sin entrar a ninguna precisión ni propuesta concreta.

 

 

 

 

 

2. Planteó repetidas veces que su gobierno concluirá el 2021 y señaló objetivos genéricos a materializar en este quinquenio como la inclusión social, la igualdad de género, la reforma de la justicia, el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la construcción de infraestructura y la atención a las demandas de las regiones y municipalidades.

 

 

 

 

 

3. Señaló que, supuestamente, no es hora de discusiones ideológicas, pretendiendo hacer creer que el suyo será un gobierno tecnocrático y apolítico, cuando en realidad los sucesivos regímenes tecnocráticos de Fujimori, Toledo, García y Humala, fueron los más políticos de la historia al ceñirse rigurosamente al catecismo neoliberal del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional basado en el Consenso de Washington.

 

 

 

 

 

4. Para nosotros está claro que en los próximos cinco años seguirá vigente la contradicción principal entre continuismo neoliberal y cambio democrático-patriótico, que se sustentará en una confrontación eminentemente ideológica, política y programática, y que debemos persistir en la construcción de una alternativa independiente, progresista, de cambio profundo verdadero y con opción de conquistar el gobierno y el poder.

 

 

 

 

 

5. Es preocupante que en el tema del fomento a la inversión privada haya aludido que destrabará proyectos importantes y que incluso se hará presente para explicar y convencer de sus supuestas bondades, lo que deja entrever que se reavivarán conflictos como los proyectos mineros Conga, Tía María y otros que han sido, son y seguirán siendo rechazados por las poblaciones aledañas.

 

 

 

 

 

6. Estaremos vigilantes para que el gobierno de PPK honre su palabra y cumpla los compromisos contraídos con la CGTP, el SUTEP, el sector salud, el sector agrario, municipalidades, regiones y otros sectores sociales con los que firmó sendas actas y prometió asumirlas.

 

 

 

 

 

7. Compartimos la preocupación de vastos sectores que han expresado su desacuerdo con la actitud de la bancada fujimontesinista que sin guardar el respeto ni las formas democrático burguesas no aplaudieron en ningún momento el primer mensaje de PPK, algo nunca antes visto, lo que significa una Declaratoria de guerra y actitud confrontacional con el gobierno de PPK y fundamentalmente contra la bancada del Frente Amplio.

 

 

 

 

 

Arequipa, 29 de Julio del 2016.

 

 

 

 

 

COMITÉ REGIONAL “HORACIO ZEBALLOS GAMEZ”

 

 

PARTIDO COMUNISTA DEL PERU – PATRIA ROJA


Opinión /