Orlando Oramas Leon •  Opinión •  02/07/2018

Andrés López Obrador, la esperanza de México

Andrés López Obrador, la esperanza de México

Andrés Manuel López Obrador se convierte hoy en la esperanza de México, el eslogan del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que el fundó y resultó un terremoto en los comicios de la víspera.

Fue a la tercera vez que contendió por la banda presidencial y ahora lo consiguió de manera contundente con un rango del 53 por ciento, según el Instituto Nacional Electoral, cuando el escrutinio de los votos continúa.

Resultó un premio a sus propuestas de desterrar la corrupción ‘de la mafia del poder’, y sobre todo su incesante peregrinar por toda la geografía nacional.

No en balde Obrador encabezó el mayor número de mítines durante la campaña y el que menos los canceló, en comparación con sus adversarios.

Además prometió pacificar el país, romper la impunidad, buscar a los desaparecidos y gobernar con equidad y sin exclusiones.

En su agenda está mantener el equilibro macroeconómico, pero también revisar contratos y licitaciones del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, aunque dijo que continuará con aquello que resulte beneficioso para México.

Morena, en alianza con los partidos del Trabajo y Encuentro Social, estremeció el tablero político en las elecciones más grandes, complejas y violentas de la historia mexicana.

Es el partido con más joven registro nacional, y amanece hoy con varias gobernaciones, el gobierno de la Ciudad de México y decisiva impronta en el Congreso de la Unión, entre otros avances.

Por primera vez un partido de izquierda sacó altas votaciones en estados del norte y el llamado Bajío, región geográfica, histórica, económica y cultural que comprende parte de los estados de Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro, donde la izquierda fue marginal.

Va a haber un cambio verdadero, dijo ante miles de seguidores reunidos anoche en el Zócalo capitalino, donde reconoció a líderes sociales y políticos que por muchos años, subrayó, lucharon por la verdadera democracia y justicia en el país.

tgj/ool


Opinión /