Ramón Pedregal Casanova  •  Opinión •  01/11/2022

La Memoria en la lucha contra el bloqueo (II)

¡Atención! ¡Ayuda para Cuba! Grandes daños por el paso del huracán Ian. Dos cuentas solidarias:

ES35 3035 0134 43 1340059271 (Euskadi-Cuba – Caja Laboral ) y:

cuenta de la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Tríodos Bank: ES66 1491 0001 2530 0008 4949 o mediante BIZUM al número de teléfono 699957769.

Difundan. Difundan. Difundan.

Este es un momento histórico, de una enorme trascendencia, porque ha llegado el momento de las definiciones, y creo que a cada hombre y mujer de este hemisferio, sea de la capa social que sea – y creo que potencialmente puede ser una inmensa mayoría, si nosotros somos capaces de llevarles el mensaje, si sabemos usar toda la razón que nos acompaña – debemos darle la posibilidad de estar con su patria o contra su patria, que escoja en este momento de definiciones, que cada cual diga si hay que pagar tributo al imperio o hay que pagar tributo a la patria, y estoy hablando de patria en sentido muy amplio.

Palabras del Presidente Fidel en Cómo instrumentar esta lucha. 1. Unidad interna y unidad externa. a) No excluir a nadie. Del libro Fidel Castro y la deuda externa. Editora política / La Habana, 1989.

El mundo naciente de la multipolaridad está creando la cultura de resistencia al imperialismo, está creando puentes entre pueblos y gobiernos haciendo del antiimperialismo un principio de vida, es bandera que une, está dando fuerzas a quienes entregan su apoyo a los que más sufren bloqueos y otros actos de guerra. Es preciso colaborar entre todos, cuanto más se colabore entre los antiimperialistas más rápidamente nos conoceremos, compartiremos y seremos mejores resistentes. Por eso urge compartir la solidaridad, basamento de la unidad en la lucha táctica, en lo que es el principio. Compartiendo la solidaridad compartimos el desarrollo subjetivo y objetivo de la sabiduría más humanamente política, la sabiduría antiimperialista, cultura de la resistencia que fructifica en respeto mutuo, igualdad, y con ello el fin del bloqueo. Que las estrategias y las tácticas no obstaculicen la lucha antiimperialista. Cuando veamos a cualquier pueblo, compañero, amigo en problemas, hay que apoyarlo, no permitir que el imperialismo lo aplaste, hay que dejar las diferencias y apoyarse, actuar constántemente, reinventar nuevas tácticas para que el imperialismo pierda frente a nosotros, formar la cultura de la resistencia al imperialismo, de la multipolaridad. Cuba, Nicaragua,Venezuela, en Nuestra América dan ejemplo, ejemplo que se extiende por el mundo.

La última maniobra imperial ha llegado a través de sus leguleyos en la CEPAL, el diccionario dice del leguleyo: Persona que aplica el derecho sin rigor y desenfadadamente.Persona que hace gestiones ilícitas en los juzgados. El proimperialista chileno ha pretendido en la reunión última de la CELAC, que se convirtiese en la sucesora del ministerio de las colonias como se ha llamado a la OEA , desde la que se fomentaron golpes de Estado y todo tipo de injerencias criminales ordenadas por la Casa Blanca.

El Ministro de Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, fue el encargado de aclarar que el funcionamiento de la CELAC fue consensuado y la propuesta del régimen chileno venía a romper la unidad creada respetuosa con la diversidad, el consenso, la solidaridad y la complementariedad, y siguiendo el pensamiento de los libertadores. El golpe de los proimperialistas iba acompañado de la pretensión de apoyar a EEUU – UE – OTAN en su expansión guerrera contra Rusia, a lo que el Ministro Nicaragüense respondió: No nos dejemos influenciar en la CELAC por los intereses hegemónicos de potencias occidentales subyugadas al imperio norteamericano, que agrede a estados y pueblos progresista en el mundo. Defendemos la paz y la seguridad internacionales y exigimos que cesen las agresiones de los imperios contra los Estados y Naciones que buscan el bien común de sus pueblos y de la humanidad. Señoras y señores, ministros: La defensa de los principios del derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas, fortaleciendo el multilateralismo en el nuevo orden mundial garantiza el principio de la CELAC declarando a nuestra región como una zona de paz.

No hay mejor propósito, de todos es sabido que el mundo antiimperialista, comprendido ampliamente como 8 partes de 10 en el mundo, lucha por sus reivindicaciones, con cuya conquista nos asistirá la paz.

Ahora bien, antes de la reunión de la CELAC, Blinken, https://www.cubainformacion.tv/la-columna/20221027/99786/99786-parodia-muy-seria-de-antonio-blinken, hizo su gira para asegurarse de que sus leguleyos iban a hacer el trabajo en la reunión, y les aclaró que EEUU no tiene amigos, solo tiene intereses. Sus viajes siempre tienen el mismo contenido, desde asuntos con gobernantes sumisos hasta cuestionamientos directos del pueblo a los lacayos que representan al yanqui, va a Chile a dar órdenes a su subordinado Boric, y de la misma forma protesta si el público echa al ladrón y mafioso Guaidó de un comedor en Venezuela, o, en su dimensión de pirata Walker quiere robar el oro a Nicaragua y para ello pone en marcha un bloqueo económico, ¿cuántas veces los ha expulsado el pueblo de Nicaragua?, y mostrando su lado genocida alimenta la guerra de Ucrania y con su régimen revuelve los arsenales atómicos para sacar sus bombas en Europa con la amenaza de una 3ª Guerra en el continente para seguir imponiendo al resto su robo, único modo de sostenerse, y si hablamos de sostener hay que recoger aquí su interés por agudizar el bloqueo contra el pueblo cubano, siguiendo el guión escrito donde se propone matarlo de hambre porque no puede soportarlo el imperio. Ya hemos hablado de la importancia de la solidaridad al comienzo, y Fidel nos decía que el momento histórico es decisivo, hay que escoger entre defender la patria o ser esclavo.

Blinken es el ganster que va de una colonia a otra mandando. Sus voceros le llaman “El parisino” tratando de hacer que no resulte tan indeseable como es en el mundo libre, de este modo también ocultan su sionazismo. Blinken es el hilo conductor entre el mundo financiero sionista y la política exterior imperialista, que la ha conducido con los regímenes de Clinton, Obama y ahora Biden. Se felicita por robar Jerusalén a Palestina y establecer la embajada imperial en la ciudad, aplaude los bombardeos a la población civil de Gaza, se ha destacado por sostener la agresión permanente contra Irán, y, por no continuar enumerando el terror que siembra en Medio Oriente dejo aquí lo último, ha sostenido con Biden que “EEUU consultará a Israel sobre todos los asuntos de seguridad regional estableciendo un dialogo estratégico en el corto plazo para continuar las discusiones sustantivas”.

Con respecto a Cuba, Blinken insiste en mantener al pueblo cubano en la celda de “países promotores del terrorismo”, junto a Venezuela, Irán, Corea, Siria, …y con ello prohíbe al resto del mundo cualquier intercambio. El tal Blinken es la continuación de Trump, su frase a la ministra chilena de Exteriores, la que pedía en la CELAC la reconversión del organismo conforme el interés de EEUU, es “que el gobierno cubano rinda cuentas”, ¿ante quién?, ¿ante él?, ¿ante la mequetrefe que viene a defender las leyes pinochetistas? Como el gringo no puede respirar si no amenaza a Cuba, Nicaragua y Venezuela lo que le sale por los labios es que son enemigos del periodismo de EEUU, y lo dijo en aquella Cumbre de las Américas que hizo en Los Ángeles, Cumbre del fracaso en la que recogió el gran rechazo. Su odio a Cuba le sale en cada declaración, en una de las últimas hizo saber que ha financiado con 28 millones a sus organizaciones contrarrevolucionarias para desestabilizar “entornos inestables y de bajos recursos”. La Corte Penal Internacional tiene mucha tarea con EEUU, podía decir algo sobre Blinken. Interprete usted que lee. El ganster al que sus propagandistas le han puesto el alias de “El parisino”, añadió que había entregado otros 8,5 millones para fabricantes de falsas noticias y los elevó a la categoría de “periodistas” y “sociedad civil”. Cuando se le preguntó sobre Cuba soltó: “Tenemos leyes claras, criterios claros, requisitos claros”. El mundo en su inmensa mayoría sabe las cuentas, Biden y su ganster con su régimen, en lo que llevan de mandato, le han robado a Cuba 6.364 millones de dólares.

La dictadura estadounidense tiene que rendir cuentas. Los días 2 y 3 de Noviembre en la ONU el imperialismo va a recibir la condena del mundo.

El mundo naciente de la multipolaridad está creando la cultura de resistencia al imperialismo, está creando puentes entre pueblos y gobiernos haciendo del antiimperialismo un principio de vida, es bandera que une, está dando fuerzas a quienes entregan su apoyo a los que más sufren bloqueos y otros actos de guerra. Es preciso colaborar entre todos, cuanto más se colabore entre los antiimperialistas más rápidamente nos conoceremos, compartiremos y seremos mejores resistentes. Por eso urge compartir la solidaridad.

¡Atención! ¡Ayuda para Cuba! Grandes daños por el paso del huracán Ian. Dos cuentas solidarias:

ES35 3035 0134 43 1340059271 (Euskadi-Cuba – Caja Laboral ) y:

cuenta de la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Tríodos Bank: ES66 1491 0001 2530 0008 4949 o mediante BIZUM al número de teléfono 699957769.

Difundan. Difundan. Difundan.


Opinión /