Canarias Semanal •  Opinión •  01/02/2019

El día que Zapatero desmontó las mentiras de Pedro Sánchez sobre Venezuela

El día que Zapatero desmontó las mentiras de Pedro Sánchez sobre Venezuela

El Ejecutivo «socialista» español justifica su apoyo al golpista venezolano Juan Guaidó – el títere promovido por EE.UU. para encabezar su plan de derrocamiento del gobierno de Venezuela-  negando la legitimidad de las elecciones que llevaron a la presidencia a Nicolás Maduro.

   En una declaración institucional realizada el pasado 26 de enero, Pedro Sánchez se permitía lanzar un «ultimátum» a Maduro para que «convoque unas verdaderas elecciones libres en el plazo de 8 días», y reconocía estar trabajando en la UE para el reconocimiento del autoproclamado Guaidó.

    Ningún periodista español, ninguna cadena de radio o televisión, consideró oportuno confrontar este mensaje con el que, hace tan solo unos meses, emitía el ex presidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, explicando de manera diáfana que los comicios venezolanos del pasado mes de mayo cumplían  todos los requisitos democráticos, reconocidos incluso por el representante de la oposición, rector Luis Emilio Rondón.

   «Lo que han hecho los países europeos con las elecciones de Venezuela ha sido una descalificación preventiva nunca vista»- apuntaba Zapatero en una rueda de prensa, a escasos días de las elecciones que volvería a ganar Nicolás Maduro.

  «Es muy serio que a un país se le diga desde otros gobiernos: ‘esas elecciones no valen, no sirven'»– añadía Zapatero, en una advertencia que podría estar dirigida al mismísimo Pedro Sánchez.

    Sin embargo, piense lo que piense hoy del miserable papel que está desempeñando su compañero de partido y actual presidente del Gobierno de España, lo cierto es que José Luis Rodríguez Zapatero se ha cuidado mucho de decir una sola palabra sobre el falseamiento de una realidad que, como demuestra el vídeo que adjuntamos a estas líneas, conoce a la perfección y de primerísima mano.

Fuente: http://canarias-semanal.org/art/24502/el-dia-que-zapatero-desmonto-las-mentiras-de-pedro-sanchez-sobre-venezuela-video


Opinión /