Notitia Criminis •  27/10/2014

Operación Púnica

El ex alcalde de Cartagena, detenido hoy

El ex alcalde de Cartagena, detenido hoy

Hoy ha amanecido un día radiante en Madrid. No despuntaba el Sol y una cuerda de presos, taciturnos y perplejos, era conducida por los guardias camino de los calabozos. Entre ellos tres viejos conocidos de Notitia Criminis, a saber: Francisco Granados, David Marjaliza y Jose Antonio Alonso Conesa. Los tres nombres surgieron durante la investigación de las derivaciones que las tramas de corrupción de Castilla la Mancha y de Marbella tenían en Aranjuez. Me sorprende que las redadas de hoy no hayan afectado a esa ciudad, ese sepulcro blanqueado, esa monumental fosa séptica que es la bonita ciudad de Aranjuez, pero todo se andará.

Mientras, conviene repetir lo que escribí en este artículo hace ya tiempo, a propósito de lo que se dibujaba como el centro neurálgico de los negocios de Aranjuez, la sociedad mercantil ARANJUEZ ECOCIUDAD INTELIGENTE.

José Antonio Alonso Conesa, el ex alcalde de Cartagena.

Aquí volvemos a encontrar un hecho significativo. Salvo este José Antonio Alonso Conesa, todos los demás pertenecen a los respectivos consejos de las sociedades que, a su vez, forman el consejo de administración de ARANJUEZ ECOCIUDAD INTELIGENTE. Por el contrario, José Antonio Alonso no consta como órgano administrador de ninguna de esas empresas y aquellas en las que sí está (Tresalón, Ibero-Americana Interactive Networks, Residencial Puerta Nueva Cartagena, Izen Innovación (fuertemente participada por CCM) etc. etc. no tienen una relación, visible al menos, con ARANJUEZ ECOCIUDAD.
El que sí forma parte del consejo de ATALIA, la empresa de David Marjaliza, y por tanto está relacionado con ARANJUEZ ECOCIUDAD, es su hermano Agustín y esto no puede ser irrelevante porque los hermanos Alonso Conesa no son nada irrelevantes.
José Antonio Alonso Conesa está ligado estrechamente a Murcia, tanto que fue alcalde de Cartagena (1991 – 95) al tiempo que su hermano, Eduardo Alonso Conesa, dirigía la televisión murciana. Tras abandonar esa alcaldía, ahora, José Antonio aparece como administrador o consejero de un buen número de sociedades, la mayor parte dedicada a la construcción.
Su hermano Eduardo también dejó hace tiempo la televisión murciana y desempeñó los cargos de subdirector de informativos en TVE, director de informativos en TELEMADRID y presidente de VIA DIGITAL, entre otros muchos en distintos medios de comunicación.
En la actualidad es Director General Adjunto de Análisis y Planificación de Marketing de TELEFÓNICA, es decir, miembro destacado del equipo de César Alierta, como también es miembro destacado de ese equipo (concretamente es el responsable de seguridad de TELEFÓNICA) el detenido e imputado en la Operación Malaya, Florencio San Agapito, un comisario de policía ya jubilado que estuvo mezclado en los casos GAL, Fondos Reservados y ahora en Malaya.
Hay, además, otra empresa realmente curiosa ligada a los hermanos Alonso Conesa: LOLA 2002, en la que Eduardo Alonso Conesa hace negocios junto a José Ramón Carabante (que recientemente ha comprado a Trinitario Casanova, entre otras cosas, la finca La Zerrichera, en Murcia) y junto a José Luis Sanz Arribas, abogado de “El Pocero”, de Al-Kassar o del mafioso corleonés Giovanello Greco entre otros señalados personajes, y cuyo nombre, probablemente, aparece en la agenda de Roca del año 1995.

No termina aquí el asunto, de entre la gente hecha presa, también destaca Jose María Fraile, el actual alcalde de Parla (Madrid), pueblo regentado durante años por Tomás Gómez. Al respecto es necesario poner atención en algunos datos que pueden cobrar mucha relevancia a raíz de lo sucedido hoy:

El tramvía de Parla, cuyos orígenes, por vía de administradores societarios, se vinculan con tres detenidos durante la operación Malaya.

La funcionaria del ayuntamiento de Parla, Rosa María Navarro Vieco.

La mercantil  ACTIBAN ASESORES SL, CIF: B82524331

La mercantil ECOGESTION INVERSIONES INMOBILIARIAS SL, CIF: B81821860

La mercantil NEOLAR CORPORACION FINANCIERA INMOBILIARIA SL, CIF: B83337766.

Entre tanto, la operación Púnica sigue desarrollándose y en la cabeza de estos poderosos canallas suena la antigua letanía: Memento homo quia pulvis es et in pulverem reverteris.


Notitia Criminis /