Diseccionando a El País •  08/03/2016

Lo más leído en elpais.com el 8 de marzo: “Kim Kardashian se desnuda para demostrar que su dieta funciona”

Lo más leído en elpais.com el 8 de marzo: “Kim Kardashian se desnuda para demostrar que su dieta funciona”

Kim Kardashian se desnuda para demostrar que su dieta funciona

Leemos hoy en El País un artículo titulado “Seis formas sexistas de celebrar el día de la mujer” en el que -acertadamente- se critica cómo “el marketing empresarial parece no comprender de qué va el 8 de marzo”. Son seis ejemplos bochornosos de anuncios tales como “¡Feliz día! ¿Sabías que puedes subir tu pintalabios a nuestros aviones?”. Es un artículo que se enmarca en la sección que El País denomina “moda” que se subdivide a la vez en “Actualidad / Shopping / Pasarela”, colocada junto a la sección de “Belleza”.

Descubrimos en un rápido vistazo que mientras leemos las seis formas sexistas a las cuales hace referencia El País, lo más leído de su web es una noticia de la sección “estilo” titulada “Kim Kardashian se desnuda para demostrar que su dieta funciona“. Una foto de una empresaria que quiso compartir con el mundo en la red Instagram “los avances en su recuperación postparto”. La modelo lo comenta en twitter y El País lo reproduce:

“Estoy tan emocionada! Estoy 30 libras abajo hoy pero camino de 40! Así que estoy concentrada. ¡Mostraré a mis tíos las pruebas en mi app y compartiré mi plan de Atkins también!
La noticia de los logros de esta modelo seleccionada para una fecha tan señalada ni siquiera es de hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que no de la “Mujer” a secas. El País ya la publicó en su sección “Tentaciones” el 7 de marzo bajo el titular “Nunca tendremos suficientes desnudos de Kim Kardashian“.
Traemos a continuación la ilustración que acompaña al primer artículo referido con la recomendación de que se amplíen los ejemplos y se cambie el titular por este otro: “Siete formas sexistas de celebrar el día de la mujer”.
Siete formas sexistas de celebrar el día de la mujer

Diseccionando a El País /