La Tienda Republicana

José Manzaneda - Cubainformacion

Venezuela: urge una intervención en este modelo de prensa mentiroso y selectivo

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- Nos golpean las noticias sobre la falta de medicinas en Venezuela, por culpa –nos dicen- del gobierno de Maduro (1). Pero sobre el informe del Centro de Investigación Política y Económica, prestigiosa fundación independiente de EEUU, que apunta a las sanciones como causa del fallecimiento de 40 mil personas en Venezuela, la censura es total (2).

No hay noticias sobre el bloqueo bancario internacional a las importaciones venezolanas, que afecta de manera directa a los insumos médicos (3).

Ensuciar la cooperación médica de Cuba en Venezuela: ¿The New York Times repite su papel en Irak?

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- “The New York Times” fue determinante para convencer a la opinión pública de EEUU sobre la existencia de “armas de destrucción masiva” en Irak y justificar la invasión del país en 2003 (1).

Un trabajo titulado “EEUU dice que Hussein intensifica la búsqueda de piezas para la bomba atómica” (2) fue aprovechado por la Casa Blanca para defender su estrategia bélica, ya con el respaldo de la llamada “prensa liberal” (3).

¿Intrusión militar cubana en Venezuela?: la CIA en la prensa `progresista´

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- “Alertan madres desesperadas: sus hijos que cumplen servicio militar en Cuba las llamaron para despedirse y decir que se los van a llevar para Venezuela” (1). Este tuit, de la ultraderechista cubana Rosa María Payá, iba acompañado de la fotografía de una supuesta “planilla de reclutamiento forzoso” (2).

Supermercados asaltados: ¿en Caracas o Bogotá? Arte censurado: ¿en La Habana o Madrid?

Hace unos días, centenares de personas saqueaban supermercados en Bogotá y en tres departamentos de Colombia (1). El Gobierno imponían el toque de queda (2). La noticia no la hemos leído en la gran prensa española. La misma que, apenas hace un mes, titulaba que “los militares controlan los supermercados tras los saqueos en Venezuela”, y lanzaba una “alerta internacional” debido a la “grave crisis económica y social” de ese país (3).

Suscribirse a José Manzaneda - Cubainformacion